Tarifa de conductor de tren Avril hablar

Talgo tiene previsto completar las pruebas de homologación en las próximas semanas, pero después deberá obtener la autorización oficial y verificar 30 unidades

10 de enero de 2023 . Actualizado a las 05:10 am.

El tren Avril de ancho variable que Galicia espera para reducir los tiempos de viaje en las ciudades del eje atlántico no llegó el pasado verano, como estaba previsto inicialmente, lo que provocó un agrio debate entre Renfe y Talgo, con acusaciones mixtas e incluso amenazas de llevar el caso a los tribunales. por incumplimiento de contrato. Posteriormente, las proyecciones procesadas por el Ministerio de Transporte fijaron la entrega en el primer trimestre de este año, para que puedan entrar en servicio en la primavera. Ahora hay un nuevo retraso y el plazo que se está tratando es verano o incluso principios de otoño. En cualquier caso, los trenes de alta velocidad y gran capacidad de la serie 106 todavía tenían que pasar por una serie de etapas antes de poder circular por las vías gallegas.

fase de prueba

resultado de alisado satisfactorio. El proceso de homologación con pruebas en las pistas de referencia variable de Avril ha llegado a su etapa final. “Estamos en las pruebas finales de aprobación que terminarán en las próximas semanas”, explicaron fuentes de Tellgo. El proceso de homogeneización de las unidades de medida variables —aquellas que pueden generalizarse a pistas internacionales y métricas ibéricas— fue más sencillo que el de las métricas fijas, porque ya existían componentes comunes verificados. En cualquier caso, el proceso durará un año, ya que a finales de febrero de 2022 comenzaron las pruebas en rutas de diferentes características por toda España. “Son pruebas complejas y difíciles que hay que pasar con garantías. Está evolucionando satisfactoriamente”, explican fuentes del fabricante.




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Etapa administrativa

Supervisión de material rodante nuevo y licenciamiento. La fase de prueba crea un expediente que debe ser supervisado por la autoridad ferroviaria, en el caso de España la agencia estatal de seguridad ferroviaria. Pero la supervisión de la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea también será fundamental. Cabe recordar que Renfe tiene previsto destinar algunas unidades de la denominada Serie 106 para competir con SNCF -el operador general francés- en la red ferroviaria francesa. El mandato de puesta en servicio depende de estas organizaciones y no hay plazos claros sobre cuánto tiempo llevarán estos procedimientos, ya que a menudo se solicitan aclaraciones sobre varios aspectos del material rodante. El pasado mes de septiembre, Avril con material móvil portátil alcanzó los 360 por hora entre Ourense-Santiago, uno de los requisitos para poder homologar estos trenes con una velocidad máxima de 330, aunque de momento su velocidad comercial no superará los 300, ya que son el límite de corriente en la red española.


Etapa de verificación

Controle cada tren antes de la puesta en servicio. Una vez finalizada la fase administrativa y obtenidos los permisos correspondientes, comienzan los controles de cada tren antes de su puesta en servicio. La homologación se realiza a través de varios convoyes, pero luego hay que comprobar que las treinta unidades —quince de escala fija y otras quince de escala variable— están en perfecto estado para empezar a rodar. Tampoco hay plazos claros en cuanto a la duración de esta operación, pero es fundamental que Renfe reciba todos los trenes listos para la operación comercial. Una vez finalizado este proceso, se realizará la entrega oficial a Renfe.

etapa de empoderamiento

Los conductores de trenes deben capacitarse en material rodante nuevo. Una vez que Renfe ya dispone de los trenes, debe formar a los maquinistas en la idiosincrasia del nuevo material rodante, del mismo modo que están habilitados para rodar en determinadas líneas. Tampoco hay previsión de cuánto tiempo puede llevar este proceso, pero es necesario habilitar vías fuera del horario de oficina para que el personal de conducción se familiarice con los trenes de la Serie 106.


Etapa de puesta en marcha

Distribución de unidades. Paralelamente a la formación o en una etapa posterior, Renfe diseña la distribución de diferentes unidades para diferentes líneas y equipos de servicio. En ese momento, Isias Tapuas, presidente de Renfe, confirmó durante una visita a Galicia que se destinarían siete unidades a la comunidad. Algunos de ellos serán parte de la marca de bajo costo de Avlo.




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Pablo González

Tal día como hoy, hace un año, el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguraban la línea de alta velocidad a Galicia con un viaje en tren de Madrid a Ourense. “España necesitaba este AVE tanto o más que Galicia”, dijo después el jefe del Ejecutivo para celebrar el éxito colectivo de terminar el tramo más complejo de la nueva planificación ferroviaria, 119 kilómetros de túneles que parten de Pedralbaen Zamora. Tras 10.000 millones de inversiones repartidas en veinte años, una comunidad marginal del noroeste queda finalmente conectada con el resto del país mediante una línea de altas prestaciones, única en Europa por su complejidad. Al día siguiente de la inauguración oficial, comenzaron los primeros vuelos comerciales con grandes expectativas y posesiones.



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