Se instalarán en las estaciones de Santiago, Lugo, Vigo Guixar, Ourense y Pontevedra
19 de enero de 2023 . Actualizado a las 7:38 p.m.
ADIF habilitará el estacionamiento seguro de bicicletas en un total de 42 estaciones de cercanías, cinco de ellas ubicadas en Galicia, para promover la intermodalidad y la movilidad sostenible integrando modelos de transporte limpio, como el ferrocarril y la bicicleta. Así, el Director de Ferrocarriles acaba de otorgar en arriendo espacios en 18 estaciones de ADIF y 24 de ADIF Alta Velocidad para su instalación, Mantenimiento y operación de estacionamientos seguros para bicicletas por un período de diez años, A la unión empresarial temporal de FCC Medio Ambiente, Don Cicleto y Benito Urban. Para su desarrollo, la UTE invertirá aproximadamente 850.000 euros, ha explicado ADIF en un comunicado.
En el caso de Galicia, se instalarán en un primer lote en las estaciones de Santiago, Lugo, Vigo Guixar, Ourense y Pontevedra.
Este tipo de aparcamiento estándar, cerrado y cubierto, ocupa la mitad de la plaza y tiene un bajo impacto visual debido a su altura limitada a menos de un metro y medio. Además, el modelo es sostenible e independiente energéticamente ya que se alimenta de energía fotovoltaica que carga las baterías, por lo que su instalación no requiere obra civil ni conexión a la red eléctrica.
Cada sitio tendrá capacidad para al menos seis bicicletas y también tendrá cuatro unidades de estacionamiento en U invertidas gratuitas. Dependiendo del comportamiento de la demanda, se planea aumentar la capacidad de la empresa.
Asimismo, el adjudicatario se plantea ofrecer servicios de alto valor añadido a los ciclistas en espacios de alquiler: Mantenimiento, alquiler y venta de bicicletas o productos relacionados.
Los aparcamientos que se implantarán en las estaciones de ADIF contarán con un sistema de apertura inteligente. desgarrar El control de acceso se implementará desde aplicaciones Registro y reservaa través de una conexión Bluetooth segura entre el teléfono y la cerradura electromecánica, evitando así la gestión de llaves físicas y reduciendo el consumo de energía.
¿Y si se descuenta para comprar una bici?
Pablo González
El confinamiento trajo, entre otras cosas, tal ola de simpatía por la bici que las tiendas se vaciaron y las fábricas aún intentaban recuperar cierta cantidad de dinero. Inventario Para primavera y verano. El Ministerio de Transporte, que prepara la estrategia del país para aprovechar esta ventaja actual de la bicicleta, acaba de culminar la etapa de consulta pública del proyecto de ley de movilidad sostenible, Normativa que cambiará la forma en que nos movemos en España ante el proceso de descarbonización impuesto por el cambio climático. Particulares, profesionales, departamentos y empresas han aportado sus ideas a esta revolución de la movilidad que está a la vuelta de la esquina. Estas son algunas de las propuestas más interesantes.
Sigue leyendo