Manifestación de las víctimas de Alfia en Santiago Zar Arxina | europrecio

Recuerdan una frase del imputado Anders Kurtapetart cuando era perito en las diligencias judiciales del accidente del metro de Valencia, ocurrido también en una curva sin balizas: Debemos ser muy cobardes si tenemos pruebas de que tenemos algún tipo de riesgo, no implementamos medidas suficientes para mitigarlo

13 de febrero de 2023 . Actualizado a las 13:03

En vísperas de la fase civil del juicio Alfia, que inicia este martes, con la comparecencia de las víctimas y peritos forenses, la Plataforma de Víctimas Alfia evaluó los datos de la parte penal, que finalizó el pasado miércoles. En un comunicado, consideraron que la comparecencia de testigos y peritos dejó en claro que además del conductor, siempre debe haber una segunda barandilla. En un comunicado, precisaron que en lo que va del ensayo se comprobó que no hubo ningún efecto secundario indicando un límite de velocidad y que ADIF no implantó el obligatorio HACCP y por tanto no lo mitigó. Un peligro que su mecánico jefe había advertido por escrito en su primer viaje.. Indicaron que en dicho local, además de varios peritos, aprobaron el único perito judicial que salió por sorteo César Marías, y el exdirector de seguridad de la Agencia Europea de Ferrocarriles, Christopher Carr.

El grupo de víctimas recuerda que en el análisis de riesgos es necesario considerar y aprender de los incidentes anteriores. En ese sentido, es aterrador e indignante. O las declaraciones que hizo en 2016 en su comparecencia en Valencia Cortes Cortapetart, que actualmente está sentado en el estrado y fue el perito judicial del metro de Valencia, por el que recibió 230 mil euros, en referencia al accidente de 2006 en el que murieron 43 personas y que también se produjo por exceso de velocidad en una curva sin protección. Adjunto a las víctimas un vídeo en el que el exdirector de Seguridad en el Tráfico de ADIF confirma: La tarea del perito es únicamente identificar las causas y hacer las recomendaciones suficientes para que esto no vuelva a ocurrir, y aprendamos de ello, si no lo somos. algunos culos. …hay que ser muy insolente si tenemos constancia de que tenemos algún tipo de riesgo no estamos poniendo las medidas adecuadas para mitigarlo. Lamentablemente, según explicaron peritos y testigos, no había nadie allí, agregaron las víctimas. Pero varias formas muy fáciles de proteger la curva. Disponible para ADIF para reducir el potencial error humano.




Seguridad en la curva de Agrois: siempre hacia atrás, nunca hacia adelante

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Ocultación

La Plataforma de Víctimas cree que la audiencia oral sirvió una vez más para comprobar que tanto ADIF como la Abogacía del Estado, representada por Javier Suárez García y Adela Álvarez Karamez, Ocultaron documentos y aportaron otros a su favor, aunque no fueran válidos. En su día presentaron escritos y documentos certificando que habían cumplido con el Reglamento de Seguridad 352/2009 que establece un método para evaluar y evaluar riesgos, y en las últimas sesiones, al señalar que esto se volvió en su contra, afirmaron que ADIF no lo había hecho. hazlo.


Al inicio de las audiencias de responsabilidad civil pusieron en un segundo plano los perjuicios económicos (se liquidaron indemnizaciones por más de 57 millones de euros). Como siempre hemos enfatizado a lo largo de estos años, es imperativo que se revele toda la verdad y que se haga justicia. Sería la única forma de arreglar de alguna manera tanto sufrimiento y sentar las bases para que una tragedia tan grave no vuelva a ocurrir.




La prueba de cuatro meses de Alvia College, de la A a la Z

Pablo González

La fase de aclaración de la parte penal del juicio Alfia ha finalizado para dar paso a la parte civil, donde los protagonistas serán las víctimas, los peritos forenses y los abogados de las aseguradoras QBE (Renfe) y Allianz (ADIF). Pero las causas penales reaparecerán en unos tres meses, cuando se procesen las pruebas documentales y, sobre todo, cuando las partes presenten sus conclusiones, a partir de las declaraciones que se han producido desde el pasado 13 de octubre, cuando el conductor del Alvia, Francisco José Garzín, anunció Amo. En julio de 2015, La Voz publicó un glosario del accidente que mató a 80 personas e hirió a 145. Esta es una actualización de este diccionario basada en lo que sucedió en el macro experimento, donde se enfrentaron dos visiones opuestas del accidente, culpándose mutuamente por siendo la causa fundamental: la defensa de El conductor, Francisco Jarzin Amo, y las defensas de ADIF y exdirector de Seguridad en el Tráfico, Anders Cortabitarte.



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