El baúl más ancho de Avril permite filas de cinco asientos, por lo que puede ampliar su capacidad hasta medio millar. hablar

Las primeras unidades se entregarán al operador a mediados de otoño, pero aún no está claro cuándo comenzarán las obras de la línea de alta velocidad a Galicia.

25 de mayo de 2023 . Actualizado a las 4:34 p. m.

Después de que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, aprobara en su reciente visita a Galicia que los trenes de Avril retrasarían su puesta en marcha a octubre o noviembre, Talgo confirmó en un comunicado que también en noviembre pondrá a disposición de Renfe las primeras unidades del tren. Alta velocidad y listo para operación comercial. Sin embargo, aún se desconoce la fecha en la que comenzarán a operar en Galicia, ya que el fabricante confirmó en un comunicado que la entrega de 30 trenes -15 de ancho fijo y otros 15 de ancho variable- Se hace por etapas. Y añadió la compañía en un comunicado, que se llegará a la referida fecha de noviembre con la condición de que los demás actores involucrados en este proceso se adhieran a los plazos que dispuso Talgo para lograr el citado objetivo y según los cuales Talgo propone esta fecha, tras trasladar los detalles al operador general en la reunión celebrada el miércoles.

Otros actores clave a los que se hace referencia en el comunicado que están involucrados en este proceso de aprobación son la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) y la Agencia de Ferrocarriles de la Unión Europea, que deben autorizar material rodante nuevo, comprobando previamente que es completamente seguro.

Otro factor relacionado es la formación de los maquinistas de Renfe sobre las particularidades de estos trenes. Este proceso parece haberse iniciado ya en las rutas a Galicia y Asturias, pero no está claro si se ha completado. Además de la entrega escalonada, hay otros factores operativos que son responsabilidad de Renfe Podría retrasar aún más la puesta en marcha de nuevo material rodante en la línea de alta velocidad a Galicia, Inicialmente estaba previsto colocar entre seis y siete unidades de ancho variable. Renfe está en disputa con Talgo por el retraso en la puesta a disposición de estos trenes que, según la operadora, deberían haberse entregado en enero de 2021. Los daños a la operadora se han estimado en 116 millones de euros, pero no está claro si las partes lo hará Llegan a algún tipo de reconciliación, porque se necesitan mutuamente.





El retraso del nuevo AVE impide que Galicia aproveche el abaratamiento

Pablo González



El proceso de homologación de cualquier tren, confirma el fabricante de la futura serie 130 de Renfe, Por definición complejo, pero en el caso de nuevas tecnologías como las que equipa Talgo Avril, la homologación es un reto para todos los implicados en el proceso. Es un tren técnicamente completamente nuevo capaz de viajar a 360 km/h en cualquier escala. [ibrico y convencional], un hecho sin precedentes en el mundo hizo que su testimonio tuviera que ser particularmente completo. Es decir, atribuyen el retraso a la complejidad intrínseca del nuevo material rodante.

La compañía con décadas de experiencia en la fabricación de automotores asume que este tren de alta velocidad es el más avanzado de Talgo, y se convertirá en un referente de calidad en el sector ferroviario de ultra alta velocidad. Con su alta capacidad y peso total ligero, los goteros Avril reducen el consumo de energía y duplican la eficiencia. Esto les permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. y fortalecer aún más la posición del tren como el modo de transporte más sostenible.


Recuerdan que Avril es un material rodante muy flexible, que permite adaptar cada entrega a las necesidades cada vez más complejas del mercado ferroviario europeo con diferentes bloques en función de la configuración interna de comercio, su capacidad para cambiar de ancho (ibérico e internacional), su equipamiento para ser explotado también al norte de los Pirineos.

Gracias a estas características, se puede utilizar prácticamente en toda la red ferroviaria ibérica electrificada por cadena, acercando aún más aquellos destinos a los que aún no se ha extendido la nueva red ferroviaria de altas prestaciones, y en las relaciones internacionales entre España y Francia. Talgo Avril ostenta el récord mundial de velocidad en la escala ibérica: 360 km/h alcanzados el 7 de septiembre de 2022 en la línea de alta velocidad Ourense-Santiago, en Galicia.