La ministra de Infraestructura, Ethel Vásquez, ha confirmado que lo que le ha sido transmitido oficialmente desde el gobierno es que el puente en dirección a Akoroa no estará terminado hasta 2028.
03 de marzo de 2023 . Actualizado a las 6:57 p. m.
La consejera de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, respondió a las declaraciones realizadas este jueves por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Javier Floresquien declaró en un estatuto en Valdeoras que los dos eran nuevos Los Puentes de O Castro estarán operativos en 2024especificando que este año se abrirá la dirección de Madrid, y el próximo año la dirección de A Coruña.
a estos consejeros los plazos Imposible, poco realista e improbableSí. Vásquez basa estas garantías en que en la reunión que sostuvieron la semana pasada con altos funcionarios del ministerio, se les informó de los cambios en los procedimientos para la ejecución de las nuevas obras. Y que hemos transmitido oficialmente una predicción para 2028.
Ethel Vásquez, que confirmó a la Consejería que la Xunta no fue invitada a la gesta de ayer en Valdeoras, indicó que dado que el puente en dirección a A Corua no se ha llevado a cabo por una medida de urgencia (como ocurre con el de Madrid) la las condiciones serán más largas. Los gallegos sabemos sumar dos de mi aparato, y este puente hacia Corua, hay que licitar, redactar proyecto de obra, licitar y adjudicar las obras y hacer la obra sexta ordinaria o urgente, imposible Feito número 2024.
El aislamiento de Galicia es largo
Carlos E Lamora Suárez
La Xunta ya ha manifestado su malestar al Gobierno por no estar ejecutando las obras de los dos nuevos puentes de forma simultánea, como hizo hace poco más de veinte años cuando se construyó la A-6, o cuando se realizaron las obras de la nueva autovía. Un ejemplo de ello son los puentes que el Ministerio de Transportes está construyendo en la A-54, en Lugo y Santiago.
El secretario de Infraestructuras del Ministerio defendió durante su visita a Valdeoras que lo importante no es el procedimiento que sigamos, sino que los ciudadanos puedan operar la autopista lo más rápido posible, por lo que insistió en varias ocasiones en que se trabaje con previsión abrir este año, en dos sentidos, el puente en dirección a Madrid, quitando así tráfico a la N-6 por el centro de Pedrafeta, mientras que en 2024 habrán terminado el otro puente de entrada a Galicia.
Los derribos alteraron drásticamente el trazado de los puentes de la autopista A-6
Pablo González
El impacto de los derribos en los edificios antiguos que aún quedan en pie y en los que se construirán principalmente en la carretera de Madrid obligó al Ministerio de Transportes a modificar radicalmente los planes iniciales de reconstrucción. Dos Puentes de O Castro en la A-6, en el límite entre Lin y Galicia. Si en un principio se esperaba poder realizar el derribo quirúrgico del tablero conservando las pilas que estaban sanas -se pensaba que la mayoría no estaban afectadas, ya que la erosión afectaba al refuerzo del tablero-, las primeras operaciones se realizaron sobre un puente de menor tamaño en dirección a Madrid y se aconsejó proceder al derribo de toda la estructura, incluidas las baterías.
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