Elena Rivo, Julio García Comesa, Ethel Vásquez

Los dos reemplazos anunciados hoy se suman al reemplazo de Ethel Vásquez, quien pasó al Parlamento en marzo.

14 de abril de 2024 . Actualizado a las 14:21

Alfonso Rueda Destituyó a tres asesores del anterior gobierno de la Xunta. Él fue el primero en irse. Ethel Vázquez (Santiago, 1972), quien ocupó la cartera de infraestructura y a mediados de marzo ingresó como secretario de la Cámara del Parlamento.

Hoy se conoció que los jefes de salud no seguirán en el Ejecutivo, Julio García Comesapromover el empleo y la igualdad, Elena Revo.




Los cuatro nuevos miembros del Consejo de la Xunta: un funcionario, un alcalde, un médico y un senador



METRO. varela



COMESA (Vigo, 1968) gestiona desde septiembre de 2020 -en plena pandemia de la Covid- el departamento más complejo del aparato autonómico, en el que las alternativas son habituales. Entre las filas populares su salida no está ligada a problemas administrativos, sino a ellos Necesidad de renovar equipos.. Tiene un escaño en el Parlamento de Galicia. Su experiencia administrativa le abre la puerta a desempeñar un papel en la política de su ciudad natal, donde el PPdeG tiene que consolidar su proyecto tras la marcha de Marta Fernández Tapias, y el partido conserva una directiva en Vigo.

Elena Rivo (Ourense, 1971) fue una de las apuestas de Rueda en la reforma de Gobierno que llevó a cabo en el verano de 2023, junto a Alfonso Villares, presidente del Mar, para continuar esa cartera. Rivo es profesora del Departamento de Emprendimiento y Marketing de la Universidad de Vigo desde 1999. Su única experiencia política fue Teniente de alcalde de Ourense Entre 2003 y 2007. Su salida se daba por segura desde hace varios días en San Cayetano por diferencias de compatibilidad con la actividad política. Actualmente tiene un escaño en el Parlamento de Galicia.