Alfonso Rueda, jefe de la Xunta, expresó su malestar por el retraso en la apertura de los caravasares: Necesitamos certeza de cuando será esa chegada

18 de julio de 2023 . Actualizado a las 5:27 p. m.

Las reacciones al anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, sobre la llegada de los trenes Avril a Galicia en noviembre de 2023 no se hicieron esperar. alfonso ruedaJefe Xunta, se expresó Malestar por Una repentina falta de respeto institucional En referencia a las solicitudes de Galicia de acceso de alta velocidad S-106 a la comunidad.

Rueda así lo confirma en el Código de Constitución de la Diputación da Corua me cuesta confiar. Espero que el próximo té moita cambie o juzgue mi seriedad en este asunto.añadió. Y se consideró que, a pesar de que este verano la diáspora tiene récord de turistas, las ciudades gallegas La ira de Moitsimo Mellor Si pudieran planear la temporada Sepa cuándo verificar o tren de alta velocidad.

por su parte,Ethel VázquezLa ministra de Infraestructuras y Movilidad cree que las palabras del ministro Carecen de toda credibilidad porque Prometo revisar estos trenes para otras fechas del año ’22, primavera u otoño ’23. El ministro también indicó que se había hecho un anuncio Sin mitin electoral.


Los trenes S-106, conocidos como Avril, pueden circular tanto en vías convencionales como de alta velocidad. Al poder adaptar la anchura de la banda de rodadura, permitirán que la alta velocidad llegue más allá de Ourense.