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La ministra Raquel Sánchez anunció el sábado «despidos inmediatos» en ADIF y en Renfe
06 de febrero de 2023 . Actualizado a las 05:00 AM.
El Departamento de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiso dejarlo claro ayer El error en los nuevos trenes para Asturias y Cantabria No incurrió en ningún gasto público. Y que todo lo que eso significa es un rediseño, lo que retrasará su fabricación. Según explicaron, se encargó una auditoría interna del proceso y Intentará minimizar los retrasos en la entrega de trenes.. De momento, están trabajando con CAF para que la fase de diseño pueda estar terminada este verano y así agilizar el tiempo de fabricación posterior.
El ministerio indicó, en un comunicado, que se detectó un error en la determinación de las dimensiones del tren Todavía está en la etapa de diseño., «para el cual nunca se hizo ningún tren y no se produjo ni se incurrió en gastos generales con motivo de esta situación». Se encontraron problemas cuando “no estaban lo suficientemente desarrollados como para tener una definición en el papel”, precisaron del transporte, y agregaron que se pusieron los mecanismos necesarios para corregir el error, “y no es inmediato, ya que es un caso único”. condición que requiere un diseño a la medida para asegurar que los trenes circulen en líneas métricas.”, a pesar de que los túneles tienen menores dimensiones, pero sin perder rendimiento.
Lentamente pregunta por los trenes Seven Avril
Un día después de que el Gobierno anunciara los «ceses inminentes» de ADIF y Renfe, la Xunta compartió el contenido de una carta con fecha del 31 de enero, enviada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, solicitando su entrega a la mayor brevedad. siete trenes avrilfabricado actualmente por Talgo, para el transporte ferroviario de alta velocidad en la línea que une Madrid con A Coruña y Vigo.
Asimismo, Rueda apuntaba en la carta que, dadas las necesidades de transporte detectadas en Galicia, «es necesario disponer de siete trenes Avril con trenes en movimiento y habilitar Tres vacilaciones diarias más de ida y vuelta»A Madrid desde La Coruña y Vigo.
La ministra de Transportes anuncia la separación de ADIF y Renfe para los trenes que no sean aptos para túneles