Nydia Arvalo, senadora del Partido Popular y alcaldesa de Mos Daniel González | Evie

El Bloque responde a Nidia Arévalo diciendo que fue sancionada específicamente en 2008 por exceder el nivel de alcohol al conducir

3 de abril de 2024 . Actualizado a las 21:17

Nydia ArvaloSenador y Alcalde de Moss Partido PopularEste miércoles se convirtió en el héroe del debate en la Cámara Alta después de que su compañero de piso, un socialista, se lo contara. Alfonso Carlos Moscoso: Si bebes no conduzcasAh, lo dejaré.

Alfonso Moscoso fue alcalde de Villaluenga del Rosario, Cádiz. En 2011, fue sometido a un juicio sumario y multado con 720 euros por conducir en estado de ebriedad: tres veces el nivel máximo de alcohol permitido.

Si bebes no conduzcas, forma parte del subconsciente colectivo de los españoles desde 1985, cuando se pronuncióStevie maravilla En un sueño Campaña de publicidad Subordinar DJTContra el alcohol durante la conducción.

La alcaldesa Moss pronunció la frase casi nada más iniciar su intervención municipal, provocando aplausos de su grupo y abucheos del SWP. El presidente del Senado, Pedro Rolen, muy popular, tuvo que intervenir para exigir silencio. Cedió la palabra al socialista en cuestión, quien pidió a Árvalo que retirara esas palabras: estaban fuera de lugar.

Tampoco el senador pontevedrés, que siguió destacando que alcaldes y concejales municipales no tienen halcón, ni concejales, ni residencia oficial y ni maquilladores ni peluqueros, pero se entregan cada día; Son el eslabón más importante de la política española.

Esta frase sobre la bebida estuvo presente toda la tarde: el BNG de Moss aprovechó la cita de Arvalo con el solista de Michigan para volverla en su contra. Los nacionalistas publicaron un vídeo en las redes sociales que combinaba las palabras del popular senador, la campaña Wonder y un titular de periódico sobre lo sucedido. Una multa en 2008Antes de convertirse en alcalde, fue condenado por conducir por encima del nivel legal de alcohol.

The Block acompañó la carta con Gallese diciendo:¿Qué le pasa al reparador y cuál es el reparador?.