Foto de archivo de Vern CT Sargas

Entra en vigencia mañana y también incluye cambios en la rotación de llamadas entre los empleados de promoción de carrera y los que están en servicio libre.

27 de febrero de 2023 . Actualizado a las 13:07

Servicio Gallego a Sade (Sirgas) Esto fue publicado el lunes Boletín Oficial de Galicia (perro) el Flexibilizar el sistema de llamadas de los trabajadores de la salud Para cubrir vacantes y refuerzos, que se harán efectivos el martes.

En concreto, esta decisión afecta Penalizaciones por llamadas perdidas. En casos que no sean de carácter urgente, se podrán realizar más de tres intentos en un día, pero sólo contarán tres intentos de penalización siempre que estén separados por intervalos de 15 minutos.

Si se realizan tres llamadas separadas por menos de este tiempo, la autoridad competente podrá proceder a contactar a la siguiente persona de la lista, pero a los efectos de la sanción sólo contará un intento.


Además, en esos Llamamientos urgentesSe realizarán dos llamadas antes de pasar a la siguiente, pero solo una se contará como perdida cada día para la sanción.

el Flexibilidad del sistema de castigo Parte de un acuerdo alcanzado entre Zaragas y los sindicatos el pasado 2 de febrero, en el seno de la comisión de seguimiento del convenio de selección temporal de trabajadores suscrito en 2016.


Además, la administración y los sindicatos agregaron algunos párrafos para que en el ámbito de apelación en Syrgas -salvo los de la Resolución 061- a. rotación al 50 por ciento entre los empleados de promoción de carrera y de turno libre, pero hacerlo Por categoría y área de saludaunque las listas son de ámbito regional.

También se producirá la rotación, diferenciando las relaciones de larga duración de las de dos meses a menos de un año.