Miguel Santales saluda a Alfonso Rueda en la sesión fundacional. Xuan A. Solaire

Generalmente, la decisión se envía el mismo día de la ronda de consultas. Pontón critica que el PP retrasó la toma de posesión por la boda de Almeida y Bestero se opone Constructivo, serio, estricto y decidido.

02 abril 2024 . Actualizado a las 13:51

Tengo tantas preguntas que no sé que describir.Bromeé Miguel Santales Con el portavoz oficial del Partido Popular, Alberto Bazos, último que se ha reunido esta mañana con el presidente del Parlamento durante la gira que ha realizado con los líderes de cada grupo. Proponer un candidato para el puesto.. Antes que él, pasaron por su mesa los portavoces del Partido Socialdemócrata, José Ramón Gemez Bestero, y del BNG, Ana Pontón, además del diputado del Partido Demócrata, Orensana, quien confirmó que tenía claro cuál sería su voto. estaría en el cargo, pero que no lo revelaría todavía.

Las entrevistas con Santalis fueron sólo cuestión de treinta minutos por orador, considerando que El candidato sólo puede ser Alfonso Rueda Como líder del partido que ganó las elecciones. Mayoria absoluta. Pero esta decisión se comunicará mañana y no hoy, según es práctica de la Cámara, ya que el presidente del Partido Popular Gallego está presente en la sede nacional del partido en Madrid, donde se reúne la junta directiva del Partido Popular Nacional. Se realiza bajo la presidencia de Alberto Núñez Viejo.

Ana Pontón y Miguel Santales, en el Despacho de la Presidencia del Parlamento. sandra alonso

Los líderes de la oposición lo presentaron sin sorpresasLos votos de sus diputados en la sesión de toma de posesión serán negativos. Bestero sostuvo que su gente está defendiendo Galicia es diferenteY su proyecto no es compatible con proyectos populares al presentarlo.Posiciones radicalmente diferentes. Este no es el candidato o presidente que queremos para los próximos años.Añadió lentamente. El nuevo secretario general del PSdeG confirmó que la oposición de su partido sería la mismaConstructivo, serio, estricto y decidido.Explicó que esto es contrario a lo que viene practicando el Partido Popular desde la tensión en el Congreso.




Besteiro afronta el reto de revivir un juego que ha tocado fondo



manuel varela



Anna Ponton, tras su encuentro con Santalis, lamentó tener que esperar casi dos mesesDejó detrás un gobierno y un presidente interinoEsto es algo que considero responsabilidad exclusiva de Ruwaida.Sujeto a la toma de posesión del alcalde de MadridJosé Luis Martínez Almeida, que se casará el próximo sábado 6. En consecuencia, el portavoz nacional del bloque rechazó mantener la agenda gallega a la espera de la reunión.Agenda de votaciones y celebraciones del Partido Popular.Por este motivo, la formación del nuevo gobierno se retrasó dos mesesPontón señaló.

Pero el análisis del líder nacionalista sobre los plazos de toma de posesión no encaja con los análisis de los plazos populares. Odio que esto sea lo que se quiere decir Transferido a los debates parlamentarios mi prensa da corazónCon todo respetoAlberto Pazos respondió más tarde, describiendo los comentarios de Pontón como… tonto Y La frialdad del lugar.. Así, ha indicado que el Partido Popular y Alfonso Rueda cumplieron los plazos previstos en el reglamento. No se conoce ningún calendario alternativo que pueda proponerse, pero nuestros organismos reguladores no han tomado ninguna medida desde entonces.añadió.

Es cierto que esto lo hacen durante los treinta días entre la sesión fundacional y la sesión de inauguración, pero Pero ese no fue el caso de la sesión oficial de apertura de la legislatura.que se celebrará el próximo 16 de abril en lugar del pasado lunes 1. Según el reglamento del Parlamento, debe transcurrir un plazo máximo de quince días entre la sesión fundacional (18 de marzo) y la apertura.