El mal tiempo ha reducido el número de reservas de última hora, según el balance del Grupo Turismo de Galicia

02 abril 2024 . Actualizado a las 6:56 p.m.

La lluvia e incluso el viento y la nieve fueron una constante compañera de los turistas que visitaron Galicia en esta Semana Santa. Este mal tiempo ha reducido el número de reservas de última hora, muy habituales durante este periodo vacacional, según el balance elaborado por Zona turística de Galicia. La comunidad finalizó las vacaciones con entre un 60 y un 85% de ocupación, cifras que el colectivo considera inferiores a las esperadas.

La mayoría de estos turistas que llegaron a Galicia eran de De origen nacional La proximidad y, en el caso de los visitantes internacionales, su presencia ligada a los distintos sectores de la ciudad camino. En concreto, las zonas por las que pasa el Camino Jacobita y el turismo rural, en particular Ribera Sacra Y el Costa de la Muerteregistró las cifras de ocupación más altas.

Los datos surgen de una encuesta realizada por el Grupo Turismo de Galicia, que incluye también los precios en los canales digitales. Según una herramienta que calcula el precio medio por noche de la oferta más barata en los hoteles gallegos, las cifras más altas se alcanzaron el viernes, con 215 euros para los hoteles de cinco estrellas y 65 euros para los de una estrella.

Por regiones, en Pontevedra La tasa de ocupación alcanzó el 70% higo60. Sin salir de Cabo Baixas, en sanxenxo También se ocuparon el 60% de las plazas. La mayoría de los viajeros aquí eran de origen nacional, concretamente el 90% del total.

en una ciudad Hasta Coroa Los hoteles registraron una tasa de ocupación del 75%. También aquí nueve de cada diez visitantes eran de origen nacional.

Se cumplieron las expectativas santiago Sin un gran número de cancelaciones. Entre el viernes y el sábado, la tasa de ocupación alcanzó el 80% en los hoteles ubicados fuera del centro histórico, y superó el 90% en los hoteles ubicados alrededor de la catedral. Si miramos el total de la semana, encontramos que los porcentajes disminuyen significativamente, ya que el resultado llega al 60%.

en ferrolAl ser declarada la Semana Santa de importancia turística internacional, la tasa de ocupación alcanzó aproximadamente el 80%. En el Costa de la Muerte Celebración de la Semana Santa de Fisterra, de importancia turística nacional, o Mostra do Incaixe de Camarias, ayudó a cubrir el 70% de las camas disponibles del hotel. Además, en esta zona se ha observado un aumento del número de turistas internacionales asociados al Camino de Santiago.

en Orense La tasa de ocupación alcanzó aproximadamente el 83% y en la gobernación LogoDonde destacaron zonas como Tira Cha o María la media fue del 80%.