Eriya Sangwan, número 1 en el FIR José Pardo

Iria Sanjuán elige Vigo, donde hará su residencia en farmacia hospitalaria, y Iago Vacal, que obtiene la mejor puntuación en el examen de física de radiaciones, elige Santiago

02 abril 2024 . Actualizado a las 10:50 a.m.

El lunes comenzó el proceso de selección de empleo en toda España. Formación sanitaria especializada. En todas las titulaciones excepto Medicina, que comienza el próximo viernes. No será hasta el jueves que los solicitantes sabrán si han conseguido o no el puesto de trabajo deseado, pero aquellos con las mejores notas tienen prácticamente garantizado el puesto de primera elección.

Esta es la situación Arya Sangwan Casanova, ferrolana lograda Mejor resultado en España en el examen FIRLa cual es realizada por titulados en farmacia. Se quedará en Chuvi de Vigoconcretamente en la especialidad de farmacia hospitalaria.

Iago Vacal, nº1 en el examen de Radiofísica hospitalaria de España sandra alonso

No cara de yago Molina, física, tiene sus dudas. Esto es Pontevedra. RVR nº 1 [radiofísico interno residente] Permanecerá en la capital gallega para formarse en chos, donde se está construyendo un centro de terapia de protones en Galicia, es una de las zonas donde estos especialistas tienen mayor futuro. En ambos casos, así como en el resto de especialidades sanitarias. Se incorporarán a sus funciones del 6 al 7 de mayo.

Galicia ofrece 638 plazas de formación sanitaria, la mayoría de las cuales 492 son para médicos. Dada la necesidad de profesionales sanitarios, el objetivo del Ministerio de Sanidad es que ninguno de estos puestos quede vacante. En 2023 quedarán vacantes 33 puestos, todos en medicina familiar.