Un tren de alta velocidad, de los que cubren la lnea entre A Corua y Vigo, haciendo su parada en Santiago. XOAN A. SOLER
Los ajustes afectarn ala primera conexin entre Vigo y A Corua, entre A Corua y Ferrol y entre O Carballio y Ourense
14 mar 2024 . Actualizado a las 19:21 h.
Renfe ha anunciado que modificar horarios de trenes de media distancia enGaliciapara garantizar los enlaces con Ourense a Madrid, debido a las obras que se realizarn en la estacin de Chamartn.
Tal como han informado fuentes de la compaa, a partir del 8 de abril se ajustarn ligeramente los horarios para facilitar la movilidad de los viajeros frecuentes enGalicia y garantizar los enlaces con Madrid.
Esta modificacin es fruto del plan de transporte que la compaa ha organizacin en sus servicios por las obras delADIFen la estacin de Madrid Chamartn-Clara Campoamor, para duplicar la capacidad de la terminal para trenes de alta velocidad y larga distancia, explicaron.
Renfe reducir las frecuencias entre Galicia y Madrid por las obras en la estacin de Chamartn, pero mantiene la oferta de plazas
En concreto, el tren media distancia 9072, que actualmente sale de Vigo Urzaiz a las 6.35 horas con destino A Corua, partir a las 6.15 horas desde el 8 de abril. De esta forma, se pretende garantizar que los clientes de Pontevedra y Vilagarca puedan enlazar en Santiago con el servicio Alvia procedente de Ferrol (y destino final Madrid), para llegar a Ourense.
Tambin se producir un ajuste en la salida del tren que conecta A Corua y Ferrol, que adelanta su salida de las 6.37 horas a las 6.31 horas. Adems, el regional que parte de O Carballio con destino Ourense pasar a efectuar su salida a las 7.50 horas en vez de a las 7.48 horas.
Se trata de una reestructuracin temporal del servicio hasta que finalicen las obras en la estacin madrilea, hasta entrado el mes de julio,afirmaron las mismas fuentes.