Del regalo de otros 35 años de vida a Odasa, al origen de «navallada»
17 de junio de 2024 . Actualizado a las 05:00 a.m.
La AN-PG y la UPG, los ramales que terminaron alimentando Tronco común BNGFueron los únicos partidos que llevaron sus banderas y pancartas a la gran manifestación que tuvo lugar en Pontevedra en el otoño de 1977 contra la construcción del puente. Carreteras del Atlántico. Decenas de asociaciones de vecinos, sindicatos y partidos políticos de la franja costera respondieron al llamado de la Coordinadora Nacional de Afectados por Carreteras… y alzaron diversas pancartas en la marcha, pero la consigna de una de ellas quedó grabada en la memoria colectiva. «Carreteras: unha Navallada do capital».
El rechazo a la AP-9 se extendió casi por toda la izquierda -el PCG acabó apoyando la construcción de la carretera-, pero desde la marcha de Pontevedra han sido los nacionalistas los que se han asociado a la oposición contra Odasa y los que se han quedado sin atribución. por el eslogan. Subordinar navallada.
De este efectivo, BNG se trasladó a Reivindicar la AP-9 como arteria vital de GaliciaPor esta condición, sus pinturas exigen rescate y recompensa. Este traspaso, la falta de consecuencias tangibles de alguno de sus acuerdos con el PSOE para crear nuevas reducciones de tarifas, o el hecho de firmar esos acuerdos para reducir Precios de autopista Pero no apoya presupuestos que incluyan los fondos necesarios para ello, y las filas rivales se lo recuerdan constantemente. Pero la verdad es que todos los mazos de AP-9 tienen que estar equilibrados para tapar su vergüenza.
La Unión Europea declara ilegal la prórroga de la concesión AP-9 hasta 2048
Carlos Bonzón
El PSOE, que recuerda diariamente su prórroga Gobierno de Aznar tomó el final Franquicia de 2023 a 2048, en realidad fue él quien allanó el camino para la longevidad de Odasa y sus pupilos. El consejero delegado Felipe González prorrogó el contrato de la autopista de 2013 a 2023. Los socialistas también firmaron una hipoteca maldita para todos los usuarios de la AP-9 del 1% que permitió a Audasa subir cada año más sus precios para pagar hasta 2038 Obras de ampliación en Randy y Santiago. Y fueron los diputados del Partido Socialista Obrero, incluidos los gallegos, quienes, mediante una maniobra dilatoria propia del futbolista dilatorio, impidieron en la pasada legislatura que las Cortes dieran el visto bueno al traslado de la carretera a Zonta.
Quien suele sacar a relucir esta lista de reproches ahora en la actual batalla por la carretera de Galicia es el Partido Popular, el partido que acabó capitulando 25 años más para Odasa; La que privatizó la carretera tres años después, y que ejecutó la mayor subida de peajes en la AP-9 en 2012, con un alarmante 13,79%. Fue el gallego Mariano Rajoy quien impidió que el Congreso debatiera el traspaso de la titularidad de la carretera a Galicia, y concedió la creación de una comisión mixta para supervisar la gestión de la autopista entre el Gobierno y Zonta, que no tuvo trascendencia. El Partido Popular exige ahora transferencias y dinero para gestionarlo, pero lo mismo Alfonso Rueda Ella también tiene su propio pasado en AP-9. Como secretario general del Partido Popular durante el bipartidismo, justificó la dura prórroga de Aznar considerándola la clave para poder ampliar la carretera a Fini y Bouxeros.
Llegará una nueva versión de la lucha por la paternidad de los rivales
El 3 de enero de 2020, Adriana Lastra y Ana Pontón firmaron la aplicación de bonificaciones en la AP-9 para hacer gratuito el viaje de vuelta a los usuarios frecuentes de la vía. Los nacionalistas no aprobaron presupuestos estatales que proporcionaran fondos públicos para cubrir estos recortes. Así, los socialistas se sintieron libres de reivindicar la responsabilidad de los recortes, y el Partido del Gas Natural perdió espacio para reivindicar su responsabilidad como dueño de este paso. Ahora, el Gobierno baraja un nuevo descuento del 20% en vuelos de ida para fieles de la AP-9, pactado con el BNG a cambio del último cargo de Sánchez. El PSOE ya busca la manera de presentarse como único autor de la futura reducción como respuesta al revés que les acaba de propinar el bloque con el Partido Popular en el Congreso al aprobar simbólicamente el fin de Audasa.