puente randy Zwaan Carlos Gil

Los nuevos carriles de la autopista en Randy y Santiago cumplen 5 años y reportan menos atascos, accidentes y reclamos

30 de diciembre de 2022 . Actualizado a las 05:00 AM.

Hoy hace cinco años que Mariano Rajoy despidió 2017 al pie del Puente Randi, inauguró los nuevos carriles exteriores, deseando a los presentes lo mejor para el año siguiente, aunque se equivocó y deseó un feliz 2016. Cambio en el calendario. Desde que fue retirada del gobierno cinco meses después, la AP-9, como otras autopistas de peaje, ha estado incomunicada por la pandemia y las reservas cortando el avance del tráfico conectando en años anteriores. Más aún, la principal autovía gallega apenas ha aumentado el número de usuarios respecto al anterior escenario de crisis sanitaria, a pesar de un aumento de capacidad en el paso sobre la desembocadura del río Vigo (el tramo más transitado de toda la autovía) y en Santiago , Pero sobre todo, a pesar de las bonificaciones implementadas en el verano de 2021. Estos te permiten volver gratis, no pagar en el tramo Vigo-Redondela, ver el precio reducido en el último tramo con Tui o bajar el precio de todo el trayecto para transporte pesado.

El recuento más reciente proporcionado por el Departamento de Transporte indica que el número promedio diario de usuarios entre todas las divisiones AP-9 fue de 24,930 vehículos hasta septiembre, solo 116 más que el año pasado que no se vieron afectados por el virus. Entonces los bonos no tuvieron efecto de retiro, Conjuntamente con la subida de los precios de los carburantes y la entrada en vigor de los bonos de tren gratis Tarifas de autobús reducidas entre ciudades.

randy y santiago

Centrándonos en los dos tramos que se abrieron hoy hace cinco años, el nivel de tráfico en ambos casos es inferior al de 2019, y en el caso de la circunvalación de Santiago, es inferior a los registrados durante las obras realizadas entre 2015 y 2015. y 2018. La concesionaria de Autopistas Odasa estima el número de vehículos utilizados en el tramo medio que rodea la capital gallega hasta el 15 de diciembre, 3.359 menos que en 2019.


En Rande este año se alcanzará el segundo mejor registro de la última década, 58.453 coches por día, pero está por debajo de los 1.445 de hace tres años y todavía lejos del récord de 60.000 y el pico de 72.000 registrado en la historia en 2007.




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El sonido



Los nuevos carriles en el puente permitieron espaciar su intensidad de tráfico, pasando del nivel de fluidez aprobatorio D antes de la expansión al segundo mejor paso en una calificación de seis puntajes posibles. Se pasó de maniobras limitadas y pequeños retrasos, tal y como se especifica en dicha misión oficial, a un tráfico estable con maniobrabilidad ligeramente limitada y sin retrasos. En Santiago, el tránsito que requiere atención se ha desarrollado al más alto nivel, con pocas o ninguna restricción.


El número de accidentes con cualquier tipo de víctima registrado por la DGT de Rande se redujo en un 40% respecto al trazado original de cuatro carriles. De 35 reclamos entre 2014 y 2019, pasó a 21 de 2019 a 2022. En Santiago se igualaron los dos periodos, con 20 choques en cada periodo.

Con menos atascos y accidentes, menos reclamaciones por atascos y pancartas, según el balance facilitado por Audasa. De los 277 enviados por los usuarios en los cuatro años previos al negocio, o los 173 enviados a la empresa durante las obras de ampliación, sólo 46 fueron presentados en los últimos cuatro años por motivos de embotellamientos.





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Carlos Bonzén

El costo de vida ha aumentado un 62,6% en los 22 años, pero el costo de las carreteras es mucho más alto que este desarrollo. El coste de conducir entre A Corua y Vigo por la AP-9 en 2001 era de 8,85 €. A partir del domingo será a partir de las 18.20. Él es 105,6% de aumento durante este período.

Un aumento de más del doble el próximo año marcará un hito en el acceso tercer ascenso más alto, Fue superado recién en 2013 (entonces el aumento fue del 13,79%) por dos revisiones de precios e IVA; y en 2009 (4,46). La revisión prevista para 2023 se habría situado entre las dos, 8,38 para todo el sector y 9,46 para la AP-9, pero al igual que ayer, Banco de InglaterraLa gerencia central asumirá más de la mitad de dicho aumento, aunque sea temporal, porque todo lo que los franquiciados no obtienen de sus usuarios se tendrá en cuenta gradualmente en las próximas revisiones tarifarias anuales para llegar a aproximadamente esos 10 puntos en 2026. ¿Quién afirma? Odasaademás de lo que trae la evolución de los precios cada año.



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