Trenes aerodinámicos de flecha roja IRYO | europrecio

Forma parte de diez proyectos piloto para mejorar las comunicaciones a través de las fronteras europeas, que recibirán subvenciones para su desarrollo en los próximos años.

31 de enero de 2023 . Actualizado a las 20:05

La Comisión Europea parece haberse adelantado al gobierno español al traer operadores a Galicia que compiten con Renfe. Así, la comunidad ejecutiva Apoyo financiero para diez proyectos piloto Crear nuevos servicios ferroviarios transfronterizos o mejorar los existentes. Entre estas 10 conexiones se encuentra la ruta Lisboa-a-Coroa, que recorre la costa atlántica en línea con las prioridades del gobierno portugués de modernizar la red ferroviaria para 2030. Estas nuevas rutas mejorarán las conexiones ferroviarias transfronterizas en toda la Unión Europea, lo que permitirá Lo hace más rápido, más frecuente y más asequible, dice ACNUR en el comunicado.

Tras una cuidadosa evaluación, la Comisión de Transportes examinó un gran número de propuestas de operadores públicos y privados y cabe señalar que, entre los diez que eligieron uno, Galicia es el instalador e Ilsa, la empresa matriz del operador Iryo, es la beneficiaria de la comunidad. subvenciones para poner en marcha el proyecto, que también incluye la ruta Madrid-Lisboa, también durante el día. Iryo ya está operando con éxito en el corredor Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia, y próximamente operará trenes Flecha roja en el corredor andaluz de alta velocidad. La compañía de capital hispano-italiano se ha interesado por la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, y está en conversaciones con ADIF y con fabricantes de tren variable para trabajar en esta conexión a partir de 2026. La escala de la intranet ibérica de alta velocidad hace difícil que la competencia entre en Galicia, En proceso de edición ya se está trabajando para bajar tarifas y aumentar frecuencias En los carriles abiertos a nuevos operadores.

La conexión entre Lisboa y Akurua es uno de los cuatro enlaces cuyo origen o destino es España. Hay otros Ferrocarrils de Catalunya para realizar servicios con Montpellier y Toulouse, en el sur de Francia. y otra para el operador especializado en trenes nocturnos European Sleeper que conectan Barcelona con Ámsterdam. Necesitamos que el mercado ferroviario responda mucho mejor y más rápido, especialmente en viajes transfronterizos largos. Por ello, la Comisión Europea quiere ayudar a las empresas ferroviarias a crear nuevos ferrocarriles internacionales, de día y de noche, Muchas barreras ferroviarias transfronterizas fueron demolidasAdina Valjean, Comisaria Europea de Transportes, lo confirmó.


El apoyo comunitario a esta ruta contribuirá sin duda a invertir dinero en la mejora de la infraestructura ferroviaria, principalmente entre Lisboa y Vigo, ya que el eje gallego-atlántico es el corredor más moderno de todo el enlace. No hay proyecciones en la actualidad sobre los plazos para su implementación y quedan múltiples interrogantes. Iryo tiene que conseguir los vagones de tren para estas vías.Como todos sus trenes son de ancho fijo internacional, es probable que opte por la financiación comunitaria para comprar o arrendar los trenes, como se ve en el plan de negocios de este proyecto. Es la primera vez que la Comisión Europea participa directamente en la implementación de servicios ferroviarios.

Un antecedente de este proyecto es El intento de Arriva de establecer un servicio ferroviario entre A Corua y Oportoque actualmente están suspendidos. La iniciativa comunitaria viene a tapar un cierto desinterés de Renfe en establecer servicios ferroviarios con Portugal, porque ha cancelado el servicio nocturno Madrid-Lisboa -ahora hay que cambiar en la frontera- y ejecuta la conexión Comboios de Vigo-Porto. Portugal.





Galicia se presenta como excepción ferroviaria a la aparición de empresas que aspiran a competir con Renfe

Pablo González

La liberalización de las líneas de alta velocidad es una realidad en la mayor parte del país, con dos operadores, Iryo y Ouigo, compitiendo ya con Renfe en las líneas Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia, donde el corredor conecta con ciudades andaluzas. ADIF ya está en conversaciones para abrir a la competencia más tramos de la red, con el objetivo de aumentar la oferta, bajar los precios y popularizar el tren para amortizar su gran inversión en infraestructuras. No obstante, Galicia asiste a la consolidación del mercado ferroviario libre, con una quincena de empresas que aspiran a competir con Renfe, como excepción en la red estatal, Isla ferroviaria interior de alta velocidad a escala ibérica Esto dificulta la entrada de competidores debido a la falta de métricas variables para el material rodante.



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