Contra la postura gallega de empezar de cero, Bar-Sinden insinuó tres razones: la primera es la lógica comercial y se preguntó si lo que los grupos habían hecho hasta ahora era inútil. En cuanto a la segunda razón, era una pregunta: ¿Partir de cero significa llegar a un consenso? Él respondió: No está garantizado. Y la tercera cuestión es que volver a empezar nos llevará a la incertidumbre, que es lo que queremos evitar.
Sobre la idea de una sola pruebaque también defiende Galicia pero que Castilla, León y Madrid lo hacen con más ahínco, Bar-Sinden explicó que esta idea tiene tres inconvenientes: respaldo legal (la educación se transfiere y el Estado determina solo entre el 50 y el 60% de los planes de estudios; problemas prácticos derivado del anterior, con 17 planes de estudio adaptados a cada una de sus áreas, y lo más importante, no es una propuesta que pueda aspirar a la unanimidad, algo que el ministerio está tratando de conseguir. El gallego (Bar-Sinden nació en Vigo aunque ha estado en Baleares gran parte de su carrera) ) que el PP no realizó pruebas individuales cuando se adjudicó porque no es legal y factiblemente posible.
Respecto a la retirada de Castilla Leones y Madrid de los grupos de trabajo, el Gobierno ha dicho que no entiende el procedimiento cuando hay margen [para el consenso]A medida que avanzan, las contribuciones son realizadas por las comunidades independientes y estas contribuciones se incorporan al modelo final. Resumió: Creo que la deserción no muestra el deseo de diálogo. Y estaba claro: los grupos de trabajo seguirán, y con vuestra presencia es mucho mejor, pero sin vuestra presencia seguirán también. Es responsabilidad del Ministerio de Educación.
Por último, no eludió el asunto que achacó precisamente al equipo dirigido por José Ignacio Vert cuando, en 2013, quiso imponer revoluciones al final de las distintas fases: la posición del PP, sobre todo cuando se habla de bajar el nivel. de alumnos, supone desconfiar de la calidad del profesorado de secundaria, y esto El Ministerio de Educación no lo comparte: estamos seguros de que, independientemente de la prueba de acceso a la universidad, los alumnos españoles llegarán bien preparados.
Esto no es una reunión de amigos: las comunidades autónomas son un país
MV, Carolina del Sur
Parece que hubo dos reuniones en lugar de una sola. Si Bar Cendán habló de la escisión en las filas de las comunidades del PP, el ministro gallego, Román Rodríguez, no lo apreció nada. Para el director de Educación de Galicia, la jornada educativa sectorial un Una profunda decepción, en fondo y forma. adicional: Koza Mo conferencia sectorial seria, no una reunión de amigos. Como comunidades independientes somos un país.
Llueve a cántaros, porque la comisión técnica de principios de mes la vendía el Ministerio como si fuera Habría votaciones entre las Comunidades Autónomas, algo completamente erróneo. La queja de Rodríguez este martes fue que no había nada en la agenda sobre reforma selectiva. De hecho, durante el fin de semana no estaban seguros en San Cayetano de que finalmente se trataría el asunto, que finalmente ocupó el 80% del tiempo de la reunión: Estamos ante un ejercicio, un bajalo: Todo lo relacionado con el eclecticismo antiguo no estaba a la orden del día, pero el 80% de lo que discutimos en la reunión fue Della. Calquera coincidió en que dijo que no existía, que sería ilegal. Rodríguez sabe que Estas formas son muy importantes en ausencia de democracia, especialmente cuando hablamos de relaciones entre administraciones públicas. En este caso, el fracaso era inaceptable. Es que el tema de la reforma selectiva fue presentado por un informe del ministro para explicar los pasos dados.
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