El líder de los socialistas gallegos, en el Mercado de la Magdalena, con el alcalde de Ferrol, Angel Mato juego de césar
Sobre la potencial candidatura de Besteiro: «Eu xa dixen o que teña que decir a semana pasada»
04 de enero de 2023 . Actualizado a las 4:36 p. m.
El líder de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, instó ayer al Gobierno de Galicia a emular al ejecutivo central y poner en marcha medidas para mitigar el coste de la vida. Minutos antes de visitar el mercado de la Magdalena en Ferrol, acompañado del alcalde, Ángel Mato, se opuso a la actuación de las dos administraciones. «El Gobierno del país apuesta por un paquete de medidas por el que ha sido premiado con 45.000 millones de euros. Tira o vive de los eléctricos, o vive de los productos alimenticios básicos y tira los moitos dos productos de tu carrito. Limitado al 2% para montañismo y reducción de peaje en autopistas, reducido a un objetivo de ida y vuelta en la propia AP-9, el abono de tránsito ferroviario es gratuitoDestacó que de inmediato debe preguntarse: «Ante esta situación de gran escasez de precios en los últimos 40 años en España, ¿dónde está Alfonso Rueda, dónde está el gobierno de la Xunta?».
González Formoso amonestó al jefe de la Xunta por su «inacción» y le exigió que pusiera medidas sobre la mesa. «Nuestras organizaciones, dotadas con 13.000 millones de euros, no están sujetas a ningún paquete de medidas que beneficien a las familias, empresas y autónomos gallegos en el país. Lo único que podemos comprobar es la política de confrontación con el estado y el beneficio del paquete de ayudas que el estado brinda a los ciudadanos de Galicia y los españoles, declarando que son medidas propias y claramente que son del estado. Hablemos del bono alugueiro, ayuda con la rehabilitación. Un hincha que encubre la falta de compromiso del Gobierno de Alfonso Rueda con la sociedad gallega«, afirmó.
Preguntado por la posibilidad de que Gómez Bestero lidere la candidatura del partido para las próximas elecciones autonómicas, el secretario general de los Socialistas de Galicia se negó a volver a hablar públicamente de esta posibilidad. «UE sobre esto dicen o lo que dirá el tinte la semana pasada ahora es el momento de seguir preocupándonos por la vida de dos gallegos y gallegas y cuestiones problemáticas como las ayudas al transporte o si Stellantis tiene una plataforma dedicada al vehículo eléctrico en el primer trimestre o cuando inician actualización F-100. Eso realmente debería preocuparnos y así será.«, afirmó.