Ethel Vásquez, en un discurso en el Parlamento. sandra alonso
La Xunta buscará sumar el País Vasco y Cantabria como aliados En la cumbre del lunes en Vittoria
12 de marzo de 2023 . Actualizado a las 13:58
La ministra de Infraestructura y Movilidad, Ethel Vázquez, le explicó ansiedad o decepción Tras reunirse el pasado lunes con el Comisionado del Corredor del Atlántico Noroeste, José Antonio Sebastián, desde entonces, según dijo, No hay un plan maestro, se pierde mucho tiempo y no hay progreso.
En entrevista con Radio Galega, Vázquez lamentó que el gobierno asistiera a esa reunión sin diálogo Y sin reunirse con la Xunta. ingenioso, Volvió a exigir una reunión con el ministerio Esto, según recuerdo, xa va a preguntar por los tres jefes – De Galicia, Asturias y Castellae Lane – para abordar el Plan Director del Noroeste y transmitir las especificidades y necesidades de cada comunidad.
Llegamos tarde moitotempode, a ver como comisario de costas de Galicia, sin dialogar con la Xunta. O me sorprende que en Galicia la primera reunión con su gobierno. Este tipo de procedimientos son increíbles. Llevamos cinco años de retraso con respecto al Mediterráneo, y seguimos esperando esa reunión concretaha indicado.
En cuanto al presupuesto del corredor, que tiene una capacidad encomendada de unos 1.300 millones de euros, la titular de Infraestructuras lo calificó de insignificante porque según explicó se trata de una inversión. Sólo se utilizará para la reposición normal en los días de tren, no paraConversión y modernización de la línea férrea para aumentar las capacidades logísticas. Según el ministro, será necesario 8000 millones de euros Por la transformación completa del ferrocarril, modernizándolo y haciéndolo competitivo.
Además, Ethel Vásquez criticó que el documento que les presentaron en la cumbre de Jin He Año prácticamente plaxio e idéntico al que presentó Balosno 2019algo Asegúrate de perder moitotempo. Por ello, insistió en que se debe conservar Reunión urgente y específica para abordar las necesidades de transformación de la red ferroviaria de mercancías.
Piden de a poco 8000 millones al gobierno para construir el corredor atlántico
cuscús jago
En la misma línea, en Comisionado de Planificación, se ve a Ethel Vasquez moitas moitoserros es imprecisoAl lado de Ausencias inquietantesentre ellas destacaba la salida sur de Vigo o variantes para mejorar la vía férrea para conseguir alta velocidad entre Ourense y Lugo. O queremos un Corredor Atlántico de Mercancías ambicioso que nos sitúe en el mapa de la competitividad para poder seguir ganando dos inversiones en competitividad.se ha manifestado.
Del mismo modo, el representante de la Xunta también considera improbable que se ponga en marcha en 2032: Sólo cabe pensar en una ligera renovación del camino, que de nada nos sirve, ni lo admitiríamos en el noroeste de Galicia..
La cumbre está en Vitoria
Por su parte, Ethel Vázquez informa que la Xunta espera sumar el País Vasco y Cantabria aliados En defensa del Paso del Atlántico Noroeste En la cumbre prevista para el lunes en Vitoria, donde participarán los presidentes de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco para analizar las conexiones ferroviarias del norte con Europa.
Esperamos unirnos y unirnos en esta estrategia conjunta con Asturiase Castela eLen. Sumamos Cantabria al País Vasco para defender la igualdad de oportunidades de inversiónVázquez ha confirmado que acompañará poco a poco a Lindacari, Igo Orculo, ya los presidentes de Asturias, Adrián Barben y del cántabro Miguel Ángel Revilla a este encuentro.