Estos dispositivos han aumentado un 7% en un año
30 de marzo de 2023 . Actualizado a las 12:14 p.m.
el radares Distribuidos por toda España hasta 2820, de los cuales 2010 señal fija, 400 señal de tráfico, 167 secciones, 243 señal móvil y cinturón. Se trata de datos del segundo observatorio de radares de España, con referencia al año 2022, lo que supone un aumento del 7% en comparación con el ejercicio anterior.
Cataluña, Andalucía y Castilla y León siguen siendo las tres comunidades autónomas con más radares de tráfico, ya que juntas suman la mitad de todos los que hay en las carreteras españolas.
Los 2.820 radares sitúan a España a niveles similares a países vecinos como Francia o Italia, dijo Gregory Dester, director general de Coyote, la empresa que elabora el informe y que vende información sobre radares y puntos negros de seguridad en varios países europeos. Tasa de incidencia, ya sea a través de un dispositivo o una aplicación móvil.
por comunidades independientesCataluña está a la vanguardia con 700 RadaresLe sigue Andalucía con 361 y Castilla y León con 324.
Euskadi ha incrementado significativamente su radar instalando 20 nuevos radares con un total de 222 radares, por delante de Madrid (205) en el cuarto lugar.
Le siguen la Comunidad Valenciana (180), Gallego (172)y Castilla-La Mancha (134) y Aragón (106) como comunidades de más de 100 radares. Le siguen Asturias (80), Baleares (71), Extremadura (66), Navarra (57) y Canarias (52).
La tasa de mortalidad de España se encuentra entre las más bajas de Europa, aunque en 2022 hubo 1.042 accidentes mortales en los que fallecieron 1.145 personas. Esto representa un 4% más de muertes que en 2019, el anterior año de referencia de la pandemia.
Durst ha señalado que con el fin de reducir este dato de siniestralidad, la Dirección General de Tráfico está trabajando para aumentar el número de radares en las carreteras.
Y así, además de Instalación de 70 nuevos radares móvilesHabrá mayor control de velocidad, con coches camuflados y Especial atención en el apartado de radares.
Estos últimos son difíciles de engañar porque calculan la velocidad promedio en un tramo bastante largo, lo que les permite atrapar a los conductores que frenan bruscamente cuando ven el radar y luego aceleran, por lo que para Dreste hacen el trabajo.