Los nacionalistas pueden activarlo unilateralmente, pero ya no podrán formar este órgano legislativo.

30 de abril de 2024 . Actualizado a las 15:00

El BNG será propuesto en el Parlamento para establecer Comisión de investigación de la contratación pública durante la pandemia. Los nacionalistas ya habían presentado en el primer pleno ordinario de la legislatura una moción ilegal para fomentar el control externo, pero el Partido Popular Alemán votó en contra. Ahora, según un portavoz Presidencia, justicia y deporte Desde el BNG, Iago Tabares, recoge esta iniciativa con optimismo de que la creación de este comité con apoyo popular y socialista pueda dar frutos.

El bloque podrá crearlo automáticamente con sus 25 representantes, pero será el único bloque en todo el Consejo Legislativo. La bala a la que parecía poco probable que recurrieran los nacionalistas hace cuatro años, pero Tabarsno quería arriesgarse a tomar una decisión.

La diputada insiste en la necesidad de conocer el modelo de contratación pública utilizado por la Xunta durante la pandemia de la Covid-19, aunque si no cuenta con el apoyo de la ciudadanía, el BNG debería plantearse si conviene ahora aprovechar esta única opción formar un comité solo con vuestros votos.

deberíamos apreciar eso Teniendo en cuenta el momento inicial en el que la legislatura aún está en su trámite y que en los próximos años pueden surgir nuevas necesidades de inspección, por ejemplo en relación con la asistencia a residencias de ancianos o la financiación de la planta que pretende poner en marcha la multinacional Altri. En el Palacio de Ré.

Al-Tabars confirmadoesperanzas de que El Vicepresidente corrige y aprueba la conformación de este comité en la cámara Por qué, No hay nada de qué preocuparse siendo adolescentese podrá seguir la actuación de la Xunta durante la epidemia.