El PSdeG presenta iniciativas parlamentarias encaminadas a Reducido a evaluación De las instituciones gallegas

30 de abril de 2024 . Actualizado a las 15:03

El próximo miércoles, en la sesión de observación del presidente de la Xunta, el secretario general del PSdeG y portavoz del Parlamento, José Ramón Gómez Bestero, Alfonso Rueda afirmará quey aclarar Doutrina Ayuso ha sido despedidaDa estrés y mata O añadido a Renovación democrática Fue defendida por el jefe del ejecutivo central y líder del Partido Socialista de los Trabajadores, Pedro Sánchez.

Bestero se presentó esta mañana en rueda de prensa eixos da acción política Su organización está en esta línea. Además de interrogar al presidente gallego, los socialistas presentarán varias iniciativas parlamentarias que permitirán que esto Mejorar la evaluación de las instituciones gallegas. El secretario general considera necesario tomar medidas en este sentido durante la presencia de Galicia La cola de España. en transparencia y calidad de gobierno, según el último Informe de Cohesión Económica, Social y Regional elaborado por la Unión Europea.

Para el portavoz del PSdeG, este informe refleja quejas generalizadas de las empresas por las barreras a la financiación impuestas por las autoadministraciones, así como por el Gobierno. Defectos en la integridad del gobierno gallegoLo que demuestra una percepción negativa sobre la imparcialidad por parte de la Xunta.

También iniciarán una ronda de consultas con diversos grupos profesionales que puedan hacer aportes a favor de la renovación democrática. Bestero Show Mantener al PSdeG desde un punto de vista positivo Para detener el deterioro de la vida política.