Miranda y Ponton en un acto de campaña del BNG para las elecciones europeas del domingo en Feni joseph pardo

Pontón echa en cara que PP y PSOE acordaron rescatar a las emisoras de radio gallegas, mientras que «Vetaron a Gallega AP-9 y sin PAX»

02 junio 2024 . Actualizado a las 13:49

En plena salida de AP-9 en Feni, la candidata del BNG a las elecciones europeas, Anna Miranda, y la portavoz de la formación, Anna Ponton, volvieron a pedir este domingo… AP-9 trasladada a GaliciaLlegar carretera «galega y libre de foto».

Ambas políticas se dan cuenta de esto La Unión Europea abrióUna oportunidad para salvar» Desde esta ruta estratégica hacia Galicia, después Cuestionó la legalidad de la prórroga de 25 años Concedido por el gobierno popular de José María Aznar. La semana pasada, la Comisión Europea abrió un procedimiento de infracción contra España por esta prórroga, la segunda vez que el Gobierno español advierte de sus posibles violaciones.

Miranda señaló que el bloque presentó diversas iniciativas en el Parlamento Europeo respecto de la Ruta Atlántica, y exigió conocer la documentación de este procedimiento de violación abierto por la Comisión. Expresó su convicción de que la prórroga que se aprobó hasta 2048 «Será considerado ilegal».lo que demostraráDiscriminación abierta» Hacia Galicia.




Europa abre expediente de infracción contra España para ampliar la concesión de la AP-9 hasta 2048

José Manuel Pan



Ella y Bonton consideraron que el poder ejecutivo central, que ahora está en manos del Partido Socialista de los Trabajadores, debe aprovechar esta oportunidad que ofrece Europa. Salvar la autovía de Galicia, como ya pasó con la radial de Madrid. En ese sentido, el portavoz del bloque preguntó: “¿Por qué el PP y PSOE que apoyaron el rescate de las emisoras madrileñas dudan ahora del rescate de la AP-9?“, recordando que en la primera operación se pagaron “cifras por un millón de dólares”, que no fueron especificadas públicamente, a cambio de “Rescate de bancos y grandes constructoras, como Florentino Pérez». “Entonces, cuando se trata de rescatar a la AP-9 y a los gallegos de la montaña, que es una auténtica estafa, la respuesta es que eso es inaceptable.«, muy importante.

La dirigente del BNG también criticó que no lo haya hecho La Autovía del Atlántico se traslada a Galicia: «Cambian de gobierno, cambian de ministros de Transportes y cambia el inquilino de Moncloa, sin embargo O no cambia la distinción con este país No interesa a dos gobiernos estatales diferentes que nos sigan haciendo pagar a los gallegos unas tasas totalmente abusivas.». Pidió al PP y al PSOE que dejen de «boicotear» la «demanda unánime» de los ciudadanos gallegos, de ver la AP-9 libre de peajes, igual que ya lo son otras infraestructuras similares cedidas a los gobiernos de Cataluña y el País Vasco.