Fotografía de archivo del Centro de Salud Baltar de Sanxenxo túnica

Al igual que las facultades de medicina, alientan a los pacientes a presentar una queja si no consideran apropiado que trabajadores no sanitarios les pregunten sobre sus síntomas.

3 de abril de 2024 . Actualizado a las 10:34 a.m.

asociación Empleados de Servicios Xerais (PSX) del Sergas acaba de mostrar Apoyar a las facultades de medicina en su lucha contra el XIDEel sistema Citas de atención primaria El cual comenzó a funcionar a finales de 2021 y en el que el personal del centro de salud pregunta a los pacientes por qué consulta para poder dirigirlos al profesional más adecuado.

como doctores, Cumplimos la sentencia pero no participamosAsí lo explican tras la sentencia del Tribunal Supremo de Xustiza en Galicia que aprueba esta aplicación informática. estos Administrativoy quiénes están utilizando el programa, Lista de errores De XIDE: Cuando concurran varios motivos señalados por el doente, o PSX debería decidir qué escribir, no el software. No se pueden evaluar varios síntomas a la vez. Según esta elección,O se cuida antes o después. Para estos empleados, es una responsabilidad que nos negamos a asumir. Por este motivo, explica la asociación, Creemos que se entiende que el sistema ya tiene una triaxialidad..

Una de las razones por las que el Consejo de Colegios de Médicos de Galicia recurrió a XIDE es precisamente porque son conscientes de que existe un triaje confidencial, una tarea que sólo puede realizar un profesional sanitario. Una vez Aprobado por el Tribunal Supremo de GaliciaLos médicos acudirán al Tribunal Supremo.

El personal administrativo solicita que se retire este formulario Polo ben dosteentes y pola defienden la calidad de la atención. también Incitan a los pacientes, como ya han hecho los médicos, a rechazar el sistema Y presentar quejas por escrito si consideran que no corresponde que estos trabajadores les pregunten sobre sus enfermedades.