Alfonso Rueda, ayer en el Parlamento tras su reunión con Santales. Zona A. Solaire

Pide paciencia para informarle de algunas enmiendas que, según admitió, aún se están preparando.

3 de abril de 2024 . Actualizado a las 11:56 a.m.

Después de las diez y media de la mañana Alfonso Rueda ha abandonado el cargo del presidente del Parlamento, Miguel Santales, como candidato al cargo. Confirmé que tengo el apoyo de 40 diputadosLo confirmó tras recibir ayer a los portavoces de los grupos en la ronda de consultas prevista por el reglamento. La llamada se produjo el miércoles, no ayer como era habitual, porque el presidente en funciones de la Xunta era miembro de la directiva del PP en Madrid.

Rueda agradeció la confianza de su grupo y afirmó, ante las críticas de la oposición, que la sesión de la próxima semana se celebraría En dos plazos concretos. Acepto esta propuesta con gran responsabilidad y también con mucha ilusión., admitió el jefe del Gobierno gallego, que se mostró claramente feliz tras la entrevista con Santalis. Según admitió, lo que importa es su nombramiento al frente de la Xunta El año máximo que uno puede esperar en su vida política y personal. Mostró el mismo entusiasmo por la responsabilidad que requería el puesto. Acéptalo Ben. Admitió tener mayor ilusión que hace dos años, cuando también se reunió con el presidente del Parlamento para informarle de su designación como candidato a suceder a Alberto Núñez Viejo.




Mañana Santalis propondrá a Rueda como candidato para el cargo



manuel varela



Luego asumió la presidencia de un Gobierno y de un bloque parlamentario en el que no se produjeron cambios, ni a nivel de asesores ni de estructuras, hasta que el avance de las elecciones generales le obligó a hacerlo, buscando una alternativa a su vicepresidente económico y primer ministro. ministro. Pasó el presidente y el portavoz popular por la sala. Esta vez será diferente. En medio de reuniones para conocer cómo será el nuevo Consejo de la Xunta, Rueda respondió esta mañana que presentará los primeros cambios en la sesión de inauguración que comienza el martes día 9.En mi discurso inaugural intentaré explicar un poco cómo quiero hacer eso. Pido un poco de paciencia y un poco de respeto al Parlamentoconfirmó.

Cuando se le preguntó cuáles podrían ser estos movimientos, el candidato a la toma de posesión pidió paciencia e incluso admitió que todavía los estaba esbozando.Estos días, además de descansar, disfruto jugando con las teorías más avanzadas.Agregó que luego de la discusión de toma de posesión, que finalizará el jueves 11 de este mes con la votación, tomará posesión el sábado 13 de este mes y nombrará su gobierno de inmediato. Aún no se sabe nada de esta adquisición, que tradicionalmente sus antecesores trasladaron a Braza do Obradoiro, a excepción de Figo en 2020, en el contexto de la pandemia, y de él mismo hace dos años. Tampoco sobre los invitados que le acompañarán, más allá de la presencia del presidente de su partido y del exlíder de la Xunta, que admitió que no le preguntaron ayer en la junta del PP en Madrid porque lo presentó naturalmenteBromeé.