Una concentración en el Centro de Salud de Cambados la semana pasada marcó la convocatoria de huelga. martina scrooge
El CIG también continúa con la huelga, que se extenderá del miércoles al viernes. La ministra de Sanidad califica de “muy positivo” el acuerdo alcanzado con CCOO, CSIF y UGT, que desistieron de la invitación.
25 de noviembre de 2025 . Actualizado a las 8:41 p.m.
El sindicato mayoritario de médicos de Galicia, OMEGA, lo acordó ayer Continúa la huelga de los profesionales de atención primaria Programado este miércoles, jueves y viernes. La convocatoria también mantiene SabioLa cual acordó seguir adelante con el paro luego de la reunión que sostuvieron este lunes directivos de la empresa Sergas con los sindicatos representados en la mesa sectorial de Sanidad.
Luego de la reunión, que duró más de nueve horas, decidieron cancelar la huelga Sindicatos CCOO, UGT y CSIFquien consideró suficientes las medidas propuestas por la Xunta. Al finalizar la reunión informaron que el Sergas estuvo de acuerdo “Por las reivindicaciones sindicales generales que suponen un claro deterioro de las condiciones económicas, organizativas y laborales de todos los empleados de las escuelas primarias”..
Pero el sindicato con mayor representación del sector no considera que así sea, y también reiteró su llamado a que los trabajadores del sector salud se reúnan este jueves frente a la sede del gremio. Departamento de Salud En Santiago. En su propuesta de huelga, que mantuvo tras su reunión con el Gobierno gallego el día 18, consideró la decisión del Sergas de Retiró la propuesta que permitía el acceso al sistema de salud Para médicos sin especialización a través del curso de convalidación.
Omega también valoró positivamente el compromiso de Sanidade de no abogar por más puestos de médicos especialistas en atención primaria, pero criticó que Un plan de incentivo al voluntariado El fin del statu quo se negoció sólo con los sindicatos representados en la mesa sectorial –UGT, CSIF, CCOO y CIG– y no con los sindicatos médicos. «No estamos satisfechos con las promesas y exigimos acciones concretas», dijeron funcionarios de Omega.
Por su parte, el Comité de Ciudadanía y Ciudadanía, que también mantiene la huelga, cree que la última propuesta fue trasladada por el Ministerio “No logra los objetivos que llevaron a la convocatoria”. y tachado «insuficiente» sugerencia Retirar la categoría de Especialista en Atención Primaria A finales de 2029, cuando la Ley de Medidas de 2022 estipulaba su derogación en un plazo de dos años.
él Ministro de Salud Antonio Gómez Caamañoque mostró su preocupación por el impacto de la huelga, mostró su satisfacción por la decisión de CSIF, CCOO y UGT de desconvocarla y confirmó que el acuerdo, “Moi es beneficioso para todos los profesionales de la salud”garantizará la atención sanitaria «No es un momento difícil debido a la gripe».. Y en Bruselas, La eurodiputada del BNG, Ana Miranda.el denunció «Esfuerzos continuos» hacer el PP para llevar a cabo la «destrucción» de la sanidad pública gallega.