Rueda y Bestero, el día de la toma de posesión de este último como delegado del Gobierno en Galicia, 3 de abril. magos marcus
El socialista pidió formalmente una reunión esta mañana, y la respuesta no se hizo esperar
21 de abril de 2023 . Actualizado a las 5:40 p. m.
El jefe de la Xunta, Alfonso Rueda, convocó al nuevo delegado del Gobierno, José Ramen Gómez Pestero, para mantener la Reunión en el Complejo Administrativo de San Cayetano, en Santiago, el 2 de mayo.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de Presidencia de la Xunta, que precisaron que El viernes por la mañana recibieron una solicitud oficiala lo que ya han respondido.
Así, si Pestero confirma su asistencia, la reunión tendrá lugar en el recinto donde Rueda suele realizar sus actividades oficiales, el primer martes de mayo.
esto será todo El primer encuentro institucional entre Los dos mandatarios tras mandatario que antes fuera líder del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo tomaron las riendas de la delegación de gobierno de manos de José Muones, tras el nombramiento de este ministro de Sanidad.
Besteiro y Rueda ya han tenido la oportunidad de mantener varias conversaciones desde entonces —el presidente asistió a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno y coincidieron en otros actos, incluidas las procesiones de Semana Santa—, pero aún no se han puesto de acuerdo. Se produjo una reunión corporativa entre los dos.
El socialista lucense había confirmado su deseo de la reunión, mientras que la Xunta transmitía que la petición debería partir del nuevo cargo de Gobierno central. La petición de Said, según fuentes de la Xunta, se produjo el mismo viernes y ya tiene respuesta.
Colaboración y candidatura de la Xunta, en foco
Con el regreso de Pastero a la primera línea política autonómica también surgieron especulaciones sobre el futuro candidato socialista de la Xunta.
En este escenario, los funcionarios del pueblo, encabezados por Rueda, no desaprovecharon la oportunidad de sugerir que los socialistas podrían utilizar a los funcionarios del Gobierno para solucionar problemas internos, por lo que el presidente gallego les instó a centrarse en defender los intereses del ciudadano desde la comunidad. .
Si esto sucede, dijo, la cooperación por parte del ejecutivo regional está garantizada. La colaboración también fue ofrecida y garantizada por el nuevo jefe de la delegación del gobierno.