Estación de AVE de Lisboa. Precio Sorris

Hoy martes, el Consejo de Ministros ha decidido encargar a la empresa portuguesa de infraestructuras la finalización de los estudios del tercer cruce del río Tajo y del cruce de alta velocidad entre Lisboa y Madrid.

14 de mayo de 2024 . Actualizado a las 22:45

Primer Ministro portugués, montenegroSe ha anunciado hoy martes que el Consejo de Ministros ha decidido encargar a la empresa portuguesa de infraestructuras la realización de los estudios necesarios para el tercer cruce del Tajo y la finalización de los estudios del cruce. Alta velocidad entre Lisboa y Madrid. Esto se produjo tras el anuncio de que el nuevo aeropuerto de Lisboa estará en la ciudad de Alcochete, en la orilla opuesta del río Tajo.

Fue el ministro de Infraestructuras, Miguel Pinto Luz, quien explicó que el tercer cruce del río Tajo era necesario por múltiples vías y Completando toda la Península Ibérica. Pinto Luz explicó que el crecimiento de la alta velocidad redistribuiría la demanda en los aeropuertos y fortalecería la terminal de Oporto: podrá atender a más personas y creemos que poco a poco jugará un papel más influyente, creando equilibrio en el territorio nacional. .

Aunque fuera el compromiso del gobierno anterior Conectando Lisboa y Vigo en 2 horas y 5 minutosNuestro compromiso de ser Conectando Lisboa y Madrid en tres horasDijo el ministro. Esta mañana hablé con mi homólogo español (Óscar Puente), quien me aseguró su compromiso de terminar toda la parte de España en 2034. Nuestra ambición es fijar el mismo plazo por nuestra parte. Concluyó que el tramo Fora-Kaya está en construcción y estará terminado a mediados de 2025, y es el primer tramo de alta velocidad que se completa en Portugal.

Hace apenas unas horas, los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países se comprometieron a reforzar las conexiones ferroviarias entre Lisboa, Madrid y Vigo.