Las famosas ponentes serán tres del Partido Popular de Pontevedra tras Irene Garrido y Ana Pastor. La secretaria saliente del Seas, Rosa Quintana, también estará en la lista de Orence

13 de junio de 2023 . Actualizado a las 22:10

alfonso rueda Tendrá que seguir haciendo cambios en sus equipos para afrontar la recta final de su mandato al frente de la Xunta. Alberto Núñez Figo llevará al Real Madrid a Pedro Boy Fragaportavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Independiente desde 2011. Al rediseño realizado en la Xunta le debería seguir otro en O Hórreo, donde la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, tiene las mayores posibilidades de convertirse en la nueva líder del grupo.

Pedro Puy ocupará espacio Tercer puesto en la candidatura pontevedresa por el Partido Popular, en honor a la exministra y expresidenta del Congreso Ana Pastor, e Irene Garrido, exsecretaria de Estado de Economía de Mariano Rajoy. Rosa Quintana, la secretaria de Mares saliente, será la número dos de Ourense.

Las tres entradas para la candidatura del PP a generales siguen el escenario previsto desde la sede central del Popular en Madrid para contemplar perfiles Gerentes experimentados Para los segundos puestos de las listas, que serán los que serán llamados a ocupar varios niveles de la administración central en caso de que gane Alberto Núñez Fijo, y para los terceros puestos, los que estén llamados a permanecer en la Cámara de Diputados si gana el Partido Popular.gobierno. Para estos terceros puestos, como en el caso de Bowie, el Partido Popular busca políticos con experiencia en negociaciones parlamentarias, especialmente dado el escenario en el que pueden depender mucho de los acuerdos con Vox y con otras formaciones para lograr una mayoría suficiente. en votos. ..


niño fraga (Granada, 1962) Fue Director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Presidencia, Secretario de la Comisión Mixta de Transportes y de la Comisión Bilateral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, elegido también por Vigo como Coordinador de las Elecciones de los Programas de Elecciones Autonómicas de los años 2009, 2012, 2016 y 2020. Es sobrino de Manuel Fraga, el difunto jefe de la Xunta y ministro con Franco.

erin garridoSecretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa con Luis de Guindos como Ministro, será el número 2 en la candidatura del Partido Popular de Pontevedra. Garrido acaba de ser elegido miembro del Ayuntamiento de Vigo y también es segundo en la lista cuyo caso encabeza Marta Fernández Tapias. Un resquicio en Vigo, donde ni siquiera pudo obtener un título de alcalde, en principio sería cubierto por Patricia García, expresidenta del Círculo de Empresarios de Galicia.


La segunda candidata popular de Pontevedra a las elecciones generales ha formado parte de las listas populares en tres elecciones generales en la última década (2011, 2015 y 2016), y abandonó su escaño en dos de ellas para convertirse en la primera mujer presidenta del Gobierno. El Instituto de Crédito Oficial (ICO)Luego, como Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en el gobierno de Mariano Rajoy. Su nombre es abordado internamente en su partido como uno de los que pueden optar a cargos de responsabilidad en la administración general del estado si Alberto Núñez Figo acaba siendo elegido primer ministro.

Garrido nació en Madrid en 1960. Obtuvo su Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, luego ocupó un puesto en la Universidad de Vigo, donde fue Secretaria del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Vice- Decano de Consejería Universitaria y Prácticas Societarias, Actual Director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad Además de ser el coordinador del Centro de Investigación Docente de la universidad. Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En 2018 fue condecorada con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Es hermana de Javier Garrido, presidente de la Confederación de Promotores de Galicia y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra, y de Fernando Garrido, consejero de Agricultura de los gobiernos de la Xunta de Gerardo Fernández Albor.


rosa quintana (Brión 1959) Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago y Doctor en Biología con tesis Contribución al conocimiento del desarrollo gonadal del mejillón gallego de cultivo. Fue con Rueda la más aguerrida de las asesoras, cuando se incorporó al primer gobierno de Núñez Feijoo en 2009, aunque ya había comenzado a trabajar como funcionaria en el Departamento de Pesca, Marisco y Acuicultura como inspectora de pesca.