Ezequiel Soto, oro en desarrollo web Paco Rodríguez

Sólo Andalucía y Valencia han conseguido más metales, el Campeonato de España de Habilidad 2024 demuestra el nivel de formación profesional en Galicia

13 de abril de 2024 . Actualizado a las 14:35

El torneo se celebró esta semana en Madrid Competencias España 2024conocido como Olimpiada de Formación Profesional. 38 jóvenes gallegos Compitieron en 34 modalidades y fueron traídos a Galicia Nueve medallas, tres de ellas ellos son de oro. La comunidad se convierte en la tercera con mayor número de minerales, sólo después de Andalucía y Valencia, demostrando la fortaleza de la FP gallega.

Ezequiel Sotoque ahora enseña Enxeara Infortica pero compitió en el IES San Clemente de Santiago, fue Oro en desarrollo web. También recibieron el máximo galardón. Bazar Mara Verdes en Panadero Y Laura Pereira en la recepción del hotel. El primero es estudiante del CIFP Paseo das Pontes de Coroa y el segundo está en el CIFP Manuel Antonio de Vigo.

Laura Pereira, oro en la recepción del hotel

el cinco de plata ella era para Pedro Rodríguez En la categoría de fresado Anta Fernández Loureiro en escaparatismo, Carmen Regera En la floristería, Melissa Turín En el servicio de restaurante y bar, por fin, lAndrés Díaz López W. Carlos Fernández En forma de sistemas robóticos integrados.

Hugo López LamiroGanó el bronce en la categoría Tecnología Automotriz. Los estudiantes no estaban solos sino acompañados de sus profesores. En total algunos Un centenar de personas componían la selección gallega En estos Juegos Olímpicos Nacionales celebrados en el Recinto Ferial de Ifema desde el pasado 9 de abril. También acudieron a Madrid representantes de la Consejería de Educación que expresaron su orgullo por que el resultado alcanzado represente al sistema educativo gallego.