Alberto Nez Figo con Miguel Lorenzo en Acoroa. Marco Magez
El líder del Partido Popular denuncia que el Gobierno ha perdido la credibilidad y la confianza de los españoles
04 de marzo de 2023 . Actualizado a las 7:21 p. m.
El líder del Partido Popular, Alberto Nez Viejo, presentó una denuncia ante el gobierno Adelanta las elecciones generales al mes de mayo, en conjunto con los municipios, para no perder más tiempo con los ciudadanos. Han desprestigiado y confiado a los españoles y nos están haciendo perder el tiempo y la ilusión como grupo de ciudadanos, instó el exjefe gallego en un potaje popular celebrado en Acroa con unos 400 militantes y que sirvió también para apoyar la candidatura de Miguel Lorenzo para alcalde
Figo se refirió a la disolución del poder ejecutivo de Pedro Sánchez, por cuestiones como la del mediador, la ley del sí solo es sí, la ley de trans o la marcha de Ferrovial de Espa. Hay mucha gente que votó por el SWP de buena fe. Cada vez son más los españoles cansados que dan su voto a Sánchez, pero este voto no es correspondido. Las minorías imponen sus ideas minoritarias a la gran mayoría de la sociedad, advirtió sobre una coalición de gobierno que ahora solo tiene que ganar votos en el Congreso.
Moss tiene un gran equipo.
El jefe del Partido Popular consideró que el poder ejecutivo central ha pasado del desencanto a la deriva, y de ahí a la decadencia y el ocaso, y debe convocar elecciones ya porque, a su juicio, ha perdido la credibilidad y confianza de los españoles. España tiene un remedio, agregó, y señaló que los cambios pueden comenzar ahora, a partir de mayo. Sánchez instó a que no necesitamos esperar hasta fin de año.
Figo afirmó que no era necesario insultar o desprestigiar al gobierno, argumentando que los propios miembros del Gabinete lo hacen semanalmente. Poco después, sin embargo, señala la cuestión del mediador y la ausencia de respuestas dadas por los socialistas a una pregunta tan espantosa, fascinante y bochornosa como para hacer tanto daño a la política ya las instituciones.