Respecto a la regla de ingeniería que recomendaba, según ADIF, que la transición de ERTMS a ASFA fuera adelantada, cerca de la señal avanzada, Patricia Cabezudo planteó esta interpretación de la regla. Aunque Jorge Iglesias, el técnico que diseñó estas normas de ingeniería, Declaro que la regla permite la protección de curvas, ya que debe adaptarse a cada proyecto específicoPor lo tanto, el accidente podría haberse evitado. El fiscal general del Estado intentó desmontar su testimonio en su momento mostrando un documento aportado al caso por ADIF que tenía vigencia en 2009 y no en 2011. La plataforma interrogó a las víctimas en una nota de prensa, enviada durante la declaración de hoy, en restando así importancia al testimonio de los testigos. Es curioso que la versión actual de las Normas de Ingeniería de 2011 que se aplicaba a la línea Ourense-Santiago, que recoge lo dicho por el señor Iglesias, no haya sido presentada ante el tribunal por la fiscalía general del estado, por lo que es difícil que la procurador del estado para mostrárselo o mostrárselo a su esposa, ya que lo presentó desde 2009, explicaron los afectados. No es la primera vez que ADIF y la Fiscalía ocultan o no aportan un documentoExplicaron las diversas negligencias cometidas por ADIF.
Ralph Schafer, otro oficial de seguridad vial que también participó en las reuniones de seguimiento antes de que la línea entrara en operación, informó que su rol en esos días se centró en preparar un certificado de seguridad para poder abrir la línea al público. Coincidió con Patricia Cabezodo en que las discrepancias sobre cómo evaluar la seguridad del enclave santiaguero se disiparon cuando comprobaron que el enclave no sería reparado en su totalidad. Sobre la previsibilidad de accidentes, Ralph Schafer Enfatizó que no era un peligro esperado, sino uno inusual. Agregó que nunca se había manifestado algo así y no había indicios ni indicios de un accidente de estas características.
Un alto funcionario de la agencia ferroviaria de la Unión Europea dijo: La curva de Angrois y el potencial de velocidad deben tenerse en cuenta.
Pablo González
Christopher Carr, exjefe de la unidad de seguridad de la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (ERA), fue citado este jueves para defender ante los tribunales el informe de este organismo comunitario sobre el accidente de Angrois presentado en junio de 2018 que plantea un misil en flotabilidad en la línea de defensa de ADIF y el cargo de enjuiciamiento en el caso de Anders Kortapetart. Este informe asegura que existe un consenso en el sector de que es necesario analizar los riesgos específicos de velocidad que se dan en las curvas, algo que el responsable ferroviario reconoce que no hizo al plantearse otro de Angrois. Previo a ese informe, en 2016, la Plataforma de Víctimas, mediada por la eurodiputada del BNG Ana Miranda, logró otra sentencia demoledora en la que el organismo cuestionó categóricamente la falta de independencia con la que se llevó a cabo el crimen. Informe oficial de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).
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