Las frecuencias no aumentarán a pesar del compromiso del Departamento de Transporte con Oscar Puente. Sólo se sustituirá un tren diario en cada sentido entre Vigo y Madrid, y otro de lunes a viernes y domingo entre Corowa y Madrid, y viceversa.

16 de abril de 2024 . Actualizado a las 5:57 p.m.

De concretarse el último anuncio del ministro de Transporte, Óscar Puente, el próximo jueves 18 de abril se venderán los primeros boletos para El tren de abril entre Madrid y Galicia se pondrá en marcha a partir del 21 de mayo. Pero la llegada de estos tan esperados convoyes no revolucionará el panorama ferroviario de la sociedad. por ahora, No habrá nuevas frecuencias:Las máquinas se integrarán en programas ya existentes y El tiempo de viaje se reducirá en aproximadamente un cuarto de hora.mucho menos de lo anunciado, unos 30 minutos.

Según el horario provisional previsto, al que ha podido acceder La Voz, uno de los nuevos trenes de alta velocidad de la serie Talgo S106 circulará diariamente entre Vigo y la capital de España, y otro lo hará diariamente entre Acaroa y Madrid. Sólo se entrega el sábado. Seran en total Cuatro vuelos diarios (Reducido a dos los sábados). de todos modos, Sustituirá servicios ya prestados como Alvia A partir de mayo se comercializará con el nombre de AVE, utilizando trenes tipo Avril.

El primero en salir será… Estación de Vigo a las 9.28 horasyo Llegada a Chamartín a las 13:34 horas.Pasando por Ourense a las 11:12 y Zamora a las 12:29. El viaje completo dura 4:06 horas. 16 minutos menos Lo que, oficialmente, retrasó la llegada del segundo tren de la mañana a Madrid.

Viaje de vuelta En dirección Ulvic saldréis a las 19:18 y llegaréis a Orzez a las 23:36.. El tiempo total de viaje será de 4 horas y 18 minutos, trece menos Respecto a la hora actual en el mismo periodo claro, al mantener prácticamente la hora de salida de Madrid, se adelanta ligeramente en la hora de llegada, con un margen algo mayor respecto a medianoche (actualmente el último tren de la capital llega a medianoche). ). . habitación).

En la ruta Coroa-Madrid, Avril sólo se incorporará a la última frecuencia del día de mayo. Saldrás de San Cristóbal a las 7:50 p.m. (Dentro de quince minutos) Y Llega a Chamartín a las 23:23. (Casi la misma situación actualmente). La parada en Ourense será a las 21:00 horas y la parada en Zamora será a las 22:16 horas. El viaje completo ahora dura 3:33 horas, 18 minutos menos Desde lo que está ahora, está prevista la mayor reducción de tiempo.

Por el contrario, las nuevas máquinas Saldrá de Madrid a las 14:41 horas y llegará a Akaroa a las 18:14 horas. (Nuevamente se va más tarde y llega a la misma hora que el presente). En total, el vuelo dura 3 horas y 33 minutos.Reducido en quince La hora oficial proporcionada actualmente con el servicio Alvia.

Las mejoras en los tiempos de viaje se han contenido, entre otras cosas debido Los nuevos trenes seguirán circulando.No suelen alcanzar su potencia máxima en sus primeros vuelos. Además, se consiguen reducciones en el trayecto Madrid-Ourense, porque tras pasar por As Burgas y entrar en Galicia tienen que transitar por ella. Sabes que no es oficialmente alta velocidad.. No está en el eje Atlántico, y según los imputados en el juicio por el accidente de Angaroa, tampoco está entre Ourense y Santiago, por lo que aunque las máquinas pueden alcanzar más de 300 kilómetros por hora, no deberían hacerlo en esas áreas. Ve.

Se crearon 6.600 plazas adicionales

Aunque este primer aterrizaje de la nave Avril en Galicia, que se producirá en mayo, no revolucionará ni las frecuencias ni los tiempos de viaje, sí es cierto que supondrá Aumento de plazas ofertadas. Dado que estos convoyes tienen una mayor capacidad (casi el doble que los Alvia), Renfe prevé poder ofrecer 6.600 asientos adicionales cada semana En esta comunicación con la capital de España.

La paulatina entrega de nuevos trenes Avril a Renfe por parte de Talgo (hasta el momento ha recibido diez de estos convoyes de ancho variable) y las obras en Chamartín, que limitan las frecuencias diarias con llegadas y salidas en la estación de Madrid, reducen las posibilidades de incluir este Nuevo mecanismo en más rutas entre Madrid y Galicia, aumentando frecuencias.

De momento, estos vehículos seguirán como están, al margen de la promesa que hizo el ministro de Transportes el pasado 5 de enero cuando llegó a Vigo en un vuelo de prueba del Talgo S106, vuelo que también le valió una sanción por parte del Consejo Electoral. por estar en pleno cumplimiento de la campaña de avance de los gallegos. Luego Puente destacó lo sucedido entre Avrilz y… Unidades Avlo de alta velocidad y bajo costeDispondrá de ocho trenes con la capital de España, en lugar de los cuatro actuales; Ourense subirá de 10 a 12: a Coruña, de tres frecuencias a cinco; Vigo del cuatro al cinco. Nada por el momento.