Se refiere a las quejas de los usuarios operadores sobre los retrasos crónicos experimentados por el Eje Atlántico
16 de marzo de 2023 . Actualizado a las 19:22.
La Xunta ha trasladado a Renfe y ADIF la denuncia remitida por la Asociación de Usuarios de Media Distancia y el colectivo Perder o Tren sobre el estado de retrasos crónicos que sufre la compañía, así como la cancelación de varios servicios de larga distancia el próximo 20 de marzo, simplemente. Porque es festivo en Madrid (al lunes trasladan la fiesta de San José). En contacto con el delegado de Renfe en Galicia, el director general de Mobilidade, Ignacio Maestro, Asegura que la Xunta se opone directamente a esta decisión. Desde la Xunta de Galicia no podemos entender que se suspendan algunos servicios, que no solo dan servicio a la Comunidad de Madrid, cuando no es festivo en el resto de regiones servidas, asevera, al tiempo que pide confirmación de las circunstancias que justifican la suspensión de tres frecuencias de trenes Alvia y muchos otros servicios de Avant relacionados con los servicios de larga distancia. La Xunta quiere evitar la suspensión de estos servicios o al menos atender el tráfico interno de Galicia, donde son utilizados por muchos viajeros de media distancia.
Respecto a los retrasos, Ignacio Maestro informa que los usuarios se refieren a él caso de retrasos constantes en los primeros flujos, Lo que, además de la insuficiente oferta en número de plazas y frecuencias, que ya se ha destacado en correos anteriores, supone tensiones y penalizaciones para los usuarios en los lugares de trabajo y estudio. Quejarse de la falta de actuaciones efectivas por parte de Renfe o ADIF para solucionar estos problemas; Así como la falta absoluta de información. El alto cargo del Ministerio de Infraestructuras y Movilidad solicita a Renfe que tome en consideración esta nueva denuncia formal e informe a la Dirección General de Movilidad de las acciones activas que Renfe está implementando o tiene previsto implementar para corregir los problemas descritos y mejorar la información a los usuarios.
En su denuncia, los usuarios de los servicios ferroviarios del Eje Atlántico mostraron que estaban hartos de los retrasos, que en algunos días podían superar los veinte minutos de media. No podemos llegar tarde al trabajo todos los días.Ya sean 20 minutos o dos horas, sin acción efectiva, hasta que ambas empresas dejen de abusar de nosotros: somos trabajadores. No podemos aceptar -añaden- que RENFE y ADIF digan públicamente que son microaccidentes que, cuando ocurren a diario y tenemos constancia de cambios en los registros de llegada de trenes a favor del operador, son tan graves en sí mismos y porque limitan nuestras posibilidades de reclamación.
Quejas de los usuarios del tren: no puedo llegar a tiempo al trabajo y esto me causa muchos problemas
Carlos Bonzén
Después de un retraso de 42 minutos, los usuarios del tren llegaron a Akurua el 2 de noviembre. que salió de la estación de Urzaiz en Vigo a las 6:40 y que debió dejarlos en la estación de San Cristóbal a las 8:13. Con un horario formal, la mayoría no puede llegar al trabajo a tiempo, pero lo compensa saliendo más tarde o disfrutando de cierta flexibilidad en sus horarios. Pero los andenes de usuarios de tren en Galicia prevén esto Los retrasos ya son estructurales, Se ha convertido en norma y genera notables problemas laborales y académicos y de conciliación.
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