reclamos BNG Proyectos y financiación Después de la cumbre de Santiago
29 de enero de 2023 . Actualizado a las 05:00 AM.
El vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, celebró ayer el éxito colectivo de la cumbre de Santiago, en la que participaron los presidentes de Galicia, Alfonso Rueda; Juntos, Asturias, Adrián Barben, Castilla y León y Alfonso Fernández Maueco llamaron a avanzar en la travesía atlántica.
Conde destacó como primer logro el nombramiento de un comisario para esta infraestructura ferroviaria, y destacó que la Xunta está a la espera del Gobierno La cumbre se celebró al más alto nivel anunciada en Asturias Seguir avanzando en infraestructura. Él dijo: Tenemos todos los argumentos y todas las razones para actuar.
La portavoz nacional de BNG, Anna Pontin, ha destacado que tras la cumbre es imprescindible verla VitoSin proyectos y financiación empresarial desde anuncios y titulares. no es suficiente.
Ponton insistió en su preocupación porque las infraestructuras realizadas por el PP Excluido En su día, llega bastante tarde. Agregó que llevaban muchos años escuchando promesas relacionadas con infraestructura Este lema o no se cumple o llega tarde. Y para ello prometió trabajar con su partido Entusiasmo y fuerza a Galicia para entrar en este proyecto.
La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, destacó la cumbre Acuerdo entre departamentos de distinta trascendencia política y el papel de Alfonso Rueda como presentador. Prado se arrepintió El PSdeG no existía. De hecho, hubo una mayor representación del socialismo asturiano que del gallegoque atribuyó al hecho de que son control remoto por [Pedro] Sánchez y completamente desinteresado en los temas estratégicos de Galicia.
Ayer no fue posible obtener la opinión del PSdeG sobre la cumbre celebrada el viernes.
Sí, ese mismo día habló el delegado del Gobierno, José Muones, quien considera que El nombramiento del comisario es una buena noticia para Galicia Pues llega en el mejor momento, en el año del despliegue del transporte de mercancías por tren. Miones solicitó la cooperación de los departamentos y del sector privado para seguir avanzando en el proyecto.
El Comisario del Corredor Mediterráneo tiene dos oficinas, una en Barcelona y otra en Valencia. Queda por ver dónde se instalará el Coordinador del Corredor Atlántico.
El negocio de las infraestructuras en el Noroeste creará 6.600 puestos de trabajo al año
El plan de inversiones aprobado por los gobiernos autonómicos de Galicia, Asturias y Castilla y León para la construcción de los tramos suspendidos del Corredor Atlántico pretende triplicar la cuota del ferrocarril en el transporte de mercancías, de forma que alcance el 12% de los movimientos en 2040.
La mejora del sistema ferroviario supondrá una reducción 22 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, se estima que la mayor eficiencia del sistema se traducirá en un ahorro de costes de más de 1.300 millones de euros.
Por otro lado, las obras de construcción de infraestructura incluirán la movilización de 6.600 empleos directos e indirectos cada año.
esos datos Aparecer en publicidad corporativa Lo firmaron los presidentes al término de la cumbre, en la que también destaca que las tres comunidades suman el 12% del PIB de España, por lo que consideran que el corredor es beneficioso para toda la actividad económica de todo el país . Se estima que la inversión global necesaria debe superar los 7.000 millones de euros.
La travesía del Atlántico: nueva vida para las rutas olvidadas del siglo XIX
Pablo González
La cumbre de los presidentes de Galicia, Asturias y Castilla y León no fue sólo una puesta en escena política de un frente regional. Las mesas redondas que precedieron al acto central demostraron que existe una sensibilidad en la sociedad civil y en el mundo empresarial para no quedarse atrás en los grandes itinerarios -de mercancías, pero también de viajeros- que marcarán la Europa de este siglo. No podemos ser una isla en Europa, ha subrayado María Calvo Carvajal, presidenta de la Confederación Empresarial de Asturias.
¿Qué son los Corredores Ferroviarios Transeuropeos?
La Comisión Europea tiene la intención de habilitar una red ferroviaria europea interoperable, es decir, se reserva los límites técnicos de los diferentes ferrocarriles nacionales. El Corredor Atlántico es uno de los nueve itinerarios diseñados en 2010 para reestructurar la Unión Europea y aumentar el uso del ferrocarril para el transporte de mercancías, muy poco utilizado en Europa e incluso en España. Se trata de sacar los camiones de la carretera y así reducir la huella de carbono, pero apostando por la multimedia y la colaboración entre diferentes modos de transporte. El Corredor Atlántico conecta veinte puertos europeos y conecta Algeciras (Portugal) con Mannheim en Alemania. Inicialmente se excluyó el noroeste de España, pero en 2019, gracias a la presión de Galicia, Asturias, Castilla y León, se modificó el reglamento para incorporar estas regiones.
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