El delegado del Gobierno no da plazos para reciclar el reciclaje por puentes y apoya el trabajo de Pardo de Vera en materia de transporte
27 de febrero de 2023 . Actualizado a las 05:00 AM.
La Xunta no está para nada de acuerdo con los nuevos planes del Ministerio de Transportes respecto al Puente de O Castro, en la A-6, cuyo derrumbe en junio del año pasado cortó el tráfico por una de las entradas de alta capacidad a Galicia. En la nueva estrategia, el puente en dirección a Madrid será reconstruido por la carretera de emergencia, pero el puente en dirección a A Corua -donde se produjeron los derrumbes- no podrá beneficiarse de las medidas de emergencia, dado que el interviene el estado general Esta alternativa no se considera justificada una vez restablecida la doble circulación por la estructura hacia Madrid.
La ministra de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vásquez, reconoció ayer la enorme preocupación que existe en el Gobierno regional ante los nuevos planes del Gobierno central en cuanto a la restauración de la normalidad en el Acceso de Alta Capacidad Noroeste, y pidió la reconstrucción de ambos puentes. simultáneamente o en paralelo. Pedimos y exigimos la reconstrucción simultánea de dos puentes porque son fundamentales para las comunicaciones en Galicia, porque tienen un impacto social y económico realmente importante.Lo confirmó en declaraciones a los medios.
Cambios en los planes por parte del Ministerio, en cierta medida inducidos por casos de control sobre el sistema de contratación, Según cabe suponer Malas noticias Ministerio del Interior para la Xunta. Ocho meses después de la demolición, comenzó la demolición. También hay una doble corrección: por otro lado, no hay procedimiento de reconstrucción, no es que al principio fueran taboleros, y ahora también son pilotes de cimentación; También en las carreteras: la prioridad ahora es realizar el puente en dirección a Madrid y al mismo tiempo se aplaza la carretera o el puente en dirección a A Coruapara explicar.
Para el Ministerio, esto significa que el segundo puente podría retrasarse hasta 2028, cuando tendrá que empezar a tramitarlo desde cero: redacción de proyectos, supervisión, licitación, concurso público y despido, proceso que se ha preservado en paralelo gracias a la medidas de emergencia, en las que se podría haber asignado trabajo a las empresas gallegas de Copasa y Puentes con cierta celeridad. Contratar obras de emergencia para reforzar el muelle y no reconstruir completamente viaduto da A-6Ethel Vásquez, Para quién Las comunicaciones entre Galicia y Meseta no son una prioridad para el Gobierno de España. Tampoco cree que el puente, que comenzará a reconstruirse en abril, una vez finalizadas las demoliciones, pueda estar terminado este año, como impulsa el Gobierno central.
Reportar alerta
Sobre el informe que advirtió hace un año que el puente podría colapsar y aquellos refuerzos motivadores que se implementaron cuando ocurrió el primer choque, El ministro asumió que este expediente avanzaba Temas realmente preocupantes Se considera que las decisiones tomadas entonces No era compatible con la transferencia o informe.
Aunque el delegado del Gobierno, José Munes, confirmó hace unos días el compromiso continuado de terminar este año el puente en dirección a Madrid, no quiso fijar los plazos de ayer en cuanto a la restauración de la vida normal en el corredor A-6. . En entrevista con Ser, asegura que no tiene sentido poner plazos a las normas técnicas, refiriéndose también a la operación de los trenes Avril. Muones cuestionó la estrategia de confrontación del gobierno de Alfonso Rueda en estas materias y reconoció la labor de la exsecretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, por su compromiso con Galicia, aunque no juzgó si su despido fue improcedente.
Continuidad, la nueva receta de Renfe para el operador general
El nuevo jefe de Renfe, Ral Blanco, transmitió a los 16.000 empleados del operador público un mensaje de tranquilidad y continuidad, a pesar de los múltiples problemas que afectan a la fiabilidad de la compañía en forma de retrasos crónicos y accidentes en gran parte de la red ferroviaria española. En una carta a los empleados el viernes, Blanco destacó que llegó dispuesto a trabajar duro, contribuir y hacer todo lo posible para que Renfe siga creciendo, desarrollándose y mejorando el servicio que brindamos a la comunidad.
Tras la dimisión de Isas Toboas por el tema de los trenes de Asturias y Cantabria, El nuevo presidente deberá culminar la revisión del Plan Estratégico 2019-2028para adaptarlo al nuevo escenario en el que opera la compañía, tras la liberalización de la alta velocidad y la aparición de nuevos operadores en 2021, lo que supone el fin del monopolio del operador general.
En los seis años restantes, Renfei Los servicios públicos (cerca y media distancia) deben estar preparados para la liberalización total del sector en el futuroimpuesto por la Unión Europea. La compañía espera ser el operador de referencia para afrontar estos nuevos retos. La extensión de los trenes Avlo, su marca low cost y la internacionalización con Francia como gran objetivo son otras de las prioridades del nuevo presidente.
Reconstrucción modificada en A-6: el puente se construirá más rápido y más lento
Pablo González
El Ministerio de Transportes modificó drásticamente los planes iniciales de reconstrucción de los dos puentes de O Castro, en la A-6, decidiendo demolerlos completamente de forma sucesiva para evitar que los derribos afectaran a la nueva estructura que se construirá en el cap. Entre Galicia, Castilla y León. La destrucción de los pasos superiores se realizará entre febrero y marzo e incluirá los pilares, como los resultados de los primeros derribos de la cubierta en dirección a Madrid -son en realidad dos edificios, un pequeño puente ya derribado y otro uno más largo para ser desmantelado- causó daños en uno de los pilares, visiblemente inclinado, según fuentes relacionadas en el trabajo. Obviamente, desea evitar cualquier tipo de riesgo.
Sigue leyendo