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Abel Caballero ADIF AP-9 Vialia Vigo ciudad Xunta de Galicia

La parada de autobús de Vigo abre otra batalla entre el Concello y la Xunta

Dic 16, 2022

Características de la terminal

Cartas enviadas en junio y julio coordinando la apertura de la emisora ​​y que ni siquiera respondieron a su recepción, dicen desde la Xunta para responder a las culpas en las últimas horas, añadiendo que la nueva ubicación del centro multimedia obliga a la creación de solo cinco nuevas estaciones. Parar en el área metropolitana y cancelar una parada existente, y eso fue ordenado, agregan. Y la administración regional confirmó que durante esta semana se discutió en la Comisión de Seguimiento de Obras la apertura de la estación, sin objeción alguna por parte de los técnicos del municipio, quienes en cambio anunciaron el cierre total de la nueva vía de salida a la autovía, entre febrero y febrero. Marcha, no en parte o de la noche a la mañana como estaba previsto, para completar las obras del ascensor panorámico que conectará la parte baja de la ciudad con el complejo Vialya.




Una puerta y seis ventanas a alta velocidad en estaciones del siglo XXI

Carlos Bonzén



La nueva estación de autobuses comparte terreno con el ferrocarril de Vialia y la estación comercial, donde se ubican cines y 120 edificios comerciales en una superficie de 120.000 metros cuadrados. Está diseñado para conectar autobuses de todo el área metropolitana y del resto de Galicia con la estación de trenes del Eje Atlántico y punto de futuras operaciones del AVE, donde lo utilizan 2 millones de viajeros al año y unas 500 operaciones. de autobuses al día con un coste de 18 millones de euros, pagados por la Xunta, Se permitió disponer en una superficie de 12.000 metros cuadrados en dos plantasEl superior tiene una capacidad de 30 literas, y el inferior está preparado para servicios de pasajeros.


La estación y sus salidas se construyen sobre diez kilómetros de pilotes que soportan la estación y los dos túneles que permitirán bajo la avenida Lepanto y la estación los movimientos de llegada y salida de Vigo desde la AP-9, la Gran Vía y la costa de la comarca. La parada de autobús tiene 2.234 metros cuadrados cubiertos por marquesina en su zona central.

Se cierra todo el complejo de transporte de Urzaiz por un coste total de 100 millones de euros, a los que se sumarán otros 12 millones que aportará el Ayuntamiento para poner en funcionamiento el ascensor que conectará la calle García Barbón con la calle Vialia. La arterialización y urbanización puesta en marcha con la nueva estación de autobuses fueron financiadas en su mayor parte (68%) por ADIF, siendo el resto distribuido por las administraciones autonómica y municipal.





Gran trabajo terminado, la Xunta afronta 2023 sin nuevos proyectos para Vigo

golpe de jim

La Xunta podrá poner en marcha varios nuevos negocios en Vigo en 2023, pero ninguno de ellos es nuevo en cuanto a los presupuestos que rigen sus inversiones durante este año. Además, el elemento con mayor dotación económica, que son 8,8 millones, se destina a la ampliación y urbanización de un polígono Marina y la construcción de 1.600 viviendas protegidas, replicado de cuentas de 2017 sin llevarse a cabo todavía, aunque su número, eso sí, iba engordando sin pensamiento práctico. La larga disputa entre el Ayuntamiento y la Xunta dice que los gastos y otros proyectos autonómicos suman cerca de 40 millones, por lo que se repiten algunas cláusulas en la propuesta de presupuestos autonómicos para el próximo año.



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