La ministra Isabel Rodríguez, este jueves en Madrid con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. .

Isabel Rodríguez y Pedro Blanco analizan el estado de los proyectos que desarrolla el Gobierno central en Galicia

22 de junio de 2023 . Actualizado a las 6:37 p. m.

Ministro de Política Regional, Isabel RodríguezEl jueves recibió en Madrid al nuevo delegado del Gobierno en Galicia, pedro blanco. Esta es su primera reunión de trabajo desde que Blanco fue nombrado el 12 de junio después de su antecesor, José Ramón Gómez Pesterodejó el cargo para encabezar la candidatura del PSOE Lugo al Congreso de los Diputados en las elecciones del 23J.

En la reunión, el ministro y el delegado analizaron el estado en el que se encuentran Proyectos desarrollados por el gobierno central en Galicia. También repasaron la forma en que se invierte el dinero europeo en la sociedad y avanzan en los detalles de la regulación Las próximas cumbres que se celebrarán en Galicia En las próximas semanas con motivo de la presidencia europea de España.

Con anterioridad a su nombramiento como delegado del gobierno, Pedro Blanco (Monferro, 1968) fue responsable del ámbito jurídico de la Confederación General de Trabajadores de Galicia.Es el decimotercer delegado del gobierno en Galicia (todos hombres)Es el cuarto que Pedro Sánchez nombra en cinco años.


El primer delegado designado por Sánchez fue Javier Losada, que asumió el cargo en junio de 2018. En marzo de 2021 le sucedió José Muones, hasta entonces alcalde de Amici que llegó a la delegación Comprométete con el municipio. Muyounis dejó el cargo en abril pasado para ser Ministro de Salud. Entonces llegó Pestero desde Lugo, dispuesto a ocupar el cargo de delegación del Gobierno en lo que parecía un camino decisivo antes de presentarse en las primarias para ser el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, aunque él siempre había negado este extremo. Pero todo cambió con la convocatoria de elecciones generales el 23J Bestero fue llamado a encabezar la Lista de Socialistas de Lugo a la Cámara de Diputados, dejando el cargo a Pedro Blanco.




Nuevo delegado del Gobierno: Defenderé lo que hace Sánchez por Galicia, no pregunté hasta cuándo

José Manuel Ban



En una entrevista reciente en La Voz, Pedro Blanco se identifica como miembro enmascarado del Partido SocialistaTambién afirmó que desde joven colaboró ​​con el PSOE en lo que fuera necesario, ser auditor, agente, echar una mano. Este es Pedro Blanco, la persona que va todos los días a los juzgados a presentar demandas, un trabajador que sabe de dónde viene.