Clase de secundaria en foto de archivo sandra alonso

La comunidad educativa tendrá acceso a la encuesta, Conectado Y confidencial, a partir del próximo martes 2 de mayo

27 de abril de 2023 . Actualizado a las 18:02.

A partir del próximo martes 2 de mayo, la comunidad educativa gallega tendrá acceso a La cuarta encuesta para diagnosticar la convivencia escolar 2023El Ministerio de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades también lo anunció tras el Consello da Xunta de este jueves.

En la encuesta, la más completa jamás realizada en Galicia en este ámbito, 500.000 personas podrán participarentre alumnos a partir de 5º de primaria, familias, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, FP, escuelas de idiomas, conservatorios y centros de enseñanza de arte).

El cuestionario vendrá a actualizar El estatus de las escuelas en términos de convivencia, así como conocer cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo para implantar medidas concretas más adecuadas a la realidad que se vive en las aulas gallegas. Se realiza dos veces al año y forma parte de los procedimientos enmarcados en Estrategia de Convivencia Escolar de Galicia 2025siguiendo el rastro de publicaciones en 2015, 2019 y 2021.


Una vez recopilados los datos, el departamento hará los preparativos reportalo Analizará la convivencia en el aula gallegaasí como los documentos individuales que se entregarán a los centros educativos para evaluar su estado e iniciar los planes de mejora oportunos.

secreto f Conectado

La encuesta se podrá cubrir desde el próximo martes 2 de mayo hasta el 22 del mismo mes. Él es Conectadocompletamente anónimo y confidencial, y conocerá el contenido de las preguntas en cuanto se acceda a ellas. La dirección de los centros educativos será responsable de generar claves de acceso para todos los miembros de la comunidad educativa, de forma aleatoria para garantizar que no se revele la identidad de los participantes. Las familias recibirán una notificación de la aplicación AbalarMóbil informándoles que el escaneo está disponible.


Se mantendrá la línea de preguntas planteadas en las tres ediciones anteriores y se adaptará al colectivo al que va dirigida. El modernismo en esta cuarta edición Los cuestionarios se dividirán en etapas.Para alumnos de primaria, secundaria y posobligatoria. Hasta ahora, solo había una diferencia entre el nivel obligatorio y el postobligatorio.

Por primera vez este año, se agregarán preguntas sobre igualdad; Relaciones, tecnologías de la información y la comunicación y orientación profesional. Asimismo, para los alumnos de secundaria y postobligatoria, Habrá preguntas sobre solicitación (acoso sexual en línea) Y Enviar mensajes de texto (Enviar o recibir mensajes o imágenes de contenido sexual).