Campaña antialcohol y drogas en Ourense organizada por la DGT. Santi M. tiendo

Esta iniciativa, que se prolongará hasta el domingo 21, tendrá especial incidencia en las vías tradicionales y las vías urbanas.

14 de abril de 2024 . Actualizado a las 19:26

La delegación del gobierno en Galicia informó que la Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará el lunes 15 de abril una campaña de control de velocidad Tiene especial incidencia en vías tradicionales y vías urbanas. De la comunidad gallega. Esta iniciativa se extenderá durante toda la semana Hasta el domingo 21pretende conseguir una mayor reducción de la velocidad media.

La campaña será coordinada por la Jefatura Regional de Tráfico y utilizará todos los medios posibles, para advertir de la presencia de controles a través de carteles variables y en las pantallas alfanuméricas de los vehículos del grupo de tráfico situados en las inmediaciones, informa Efe.

Además, en estos controles, la Dirección General de Administración contará con el apoyo de diversos agentes de policía local en los municipios dentro del ámbito de su labor. Los controles garantizarán que se respeten los límites de velocidad generales y específicos, las velocidades de adelantamiento y las distancias entre vehículos. En este sentido, cabe señalar que en marzo de 2022 entró en vigor la norma que prohíbe a los conductores exceder el límite de velocidad en 20 kilómetros por hora para adelantar en vías convencionales.

La campaña busca educar a los conductores sobre la estrecha relación entre velocidad inadecuada y accidentes de tránsito. Según la Dirección General de Impuestos, salvo la incompatibilidad entre alcohol y conducción o el uso de cinturón de seguridad y casco, La velocidad como factor de riesgo no ha ganado el mismo nivel de aceptación entre los conductores Aunque en 2022 el exceso de velocidad es la primera y más común causa de accidentes de tráfico mortales en Galicia.

Además, se reforzarán los controles en los tramos más peligrosos de las vías tradicionales donde se produce el mayor número de accidentes y víctimas mortales con la velocidad como factor concurrente.

Durante la campaña de vigilancia y control de velocidad de siete días que tuvo lugar el año pasado entre el 17 y el 23 de abril, agentes del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil controlaron la velocidad de 154.028 vehículos en Galicia. Del total de vehículos inspeccionados, 10.866 conductores incurrieron en infracción y posteriormente fueron denunciados por exceso de velocidad.