Ignacio Picostete, el recién nombrado presidente de TSXG Angel Manso
Fue nombrado para su nuevo puesto, presidente de la Corte Regional hasta ahora en Corunia, que mantendrá la transparencia como un importante interlocutor y la proximidad y atención del ciudadano a las víctimas.
20 de junio de 2025 . Actualizado a las 10:35 am
Ignacio Picostete (A Coruña, 1964) presentó sus primeras declaraciones el viernes después de conocer su nombramiento como presidente de la Corte Suprema de Xustiza de Galicia (TSXG). El presidente del Tribunal Regional hasta ahora en Corunia dijo en su posición que mantendrá a sus interlocutores, que realizó en entrenamiento hasta ahora en la sesión. «Los principios que rigen mi estado son la justicia y la transparencia en la administración, tanto en el campo operativo como en el estado judicial, cerca del ciudadano y la atención a las víctimas. Y todo esto en el marco que significa la implementación de la membresía 12/2015, que es un cambio en el modelo y el desafío que no podemos estar ausentes de los jueces».
Picostate explicó que la transparencia «en la práctica, supone que sabemos lo que estamos haciendo y por qué lo hacemos, en todo lo que la ley nos permite difundir y liberar». “Cerca es un intento de hacer que los ciudadanos sientan su autoridad judicial; al final, garantiza sus derechos y libertades en todas las áreas de su vida, todos los días. La atención a las víctimas está, dentro del compromiso habitual o natural con toda actividad judicial, Con especial intensidad en las áreas de violencia sexual, palacio y víctimas.
Él pregunta por La posibilidad de una transformación de un tribunal de educación de Coronia en la sala de violencia de una mujer, Él respondió: «Ya hemos realizado reseñas», para que «nuestra idea es que ya hay lugares unificados, no es necesariamente una solución para crear una caja entre la nominación de los miembros». Además, enfatizó que «el compromiso con la violencia sexual es colocar un frente sexual romántico, es un compromiso firme».
También se refiere a Picatoste Sistema Vioogén después de interrogar por los medios de comunicación si falla el último Macto de Asesinato que ocurrió en Coruña, Una mujer fue apuñalada el domingo el domingo por su pareja. Picostete señaló que «todo se ha mejorado y todo es bueno, pero nuestras herramientas son útiles y el sistema de trabajo».
Finalmente, en la huelga planificada en justicia durante los primeros días de julio, el nuevo presidente de TSXG que aún no ha estado en su nuevo puesto y que actualmente no se sabe lo que hará.