Valentín González Formoso, con el líder de las Xuventudes Socialistas, Xurxo Doval. REY XOAN | EFE

Líder del PSdeG pide centrar el voto ventajoso para evitar un España en blanco y negro

06 de julio de 2023 . Actualizado a las 4:11 p. m.

El secretario general de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, reclamó este jueves Centrando el voto ventajoso en su partido en los generales entrantes para detenerEspaña en blanco y negro»Que, ha indicado, pretende formar PP y Vox. «No lloremos todavía o que no estemos ahora listos para hacerlo.afirmó el líder del PSdeG en la presentación de la campaña Xuventudes Socialistas de Galicia junto a su secretario general, Xurxo Doval. Formoso también apeló «Convertir más consultas»que actualmente sitúa a los partidos populares como el partido con más votos.

El equipo del PSdeG dará el pistoletazo de salida esta noche -el cartel se colgará a las 20:00 horas en Vigo- con «Sentirse bien con GaliciaY con un sentido responsabilidades». Formoso pidió centrar el apoyo en las siglas socialistas para que Moncloa esté presente.Gabinete que defiende a los pensionistas» en lugar de «Consejos de Administración de PP y Vox«eso»Beneficia a los sectores bancario y energético y la privatización de la salud y las pensiones«, agregó.

El líder del PSdeG advirtió que las políticas gobiernos de derechaNo tienen marcha atrás». Puso un ejemplo de privatización durante el mandato del consejero delegado de José María Aznar de Endesa, cuya principal central térmica de Galicia funciona en el municipio donde ostenta el cargo de alcalde, As Pontes, para advertir de la necesidad de una empresa pública en el sector energético para controlar la crisis de precios. «Si la junta directiva deja esto entre los dos partidos de derechos, se unirán para atacar los derechos de los trabajadores, tomar medidas contra la protección de la mujer, atacar la igualdad compasiva entre hombres y mujeres, etc.Insertar.


Y llamó de esta manera a combatirlo «Apuesta de polo blanco y negro, polo inversoCon la “ilusión” que ofrece el Partido Socialista de los Trabajadores. «Un partido que se asemeja al mejor de España y apuesta por las líneas europeas más clarasExposición. Volvió a apelar al «voto útil» para evitarlos después «Proteger la cabeza con demostraciones». Formoso volvió a reivindicar algunas de las políticas impulsadas por el Gobierno central durante la pasada legislatura, como la llegada de la alta velocidad a Galicia, los contratos para Navantia, en Ferrol, o los suministros eléctricos para Stellantis y Alcoa, entre otros.