El presidente del Partido Popular inicia su recorrido por la comunidad lucense, donde exige el cambio de cargo al alcalde y a la diputación

19 de mayo de 2023 . Actualizado a las 2:15 p. m.

Exjefe de la Xunta, Alberto Núñez FigoEl viernes volvió a Galicia para una pequeña gira El día te llevará a Lugo, Pontevedra y Ferrol. Aterrizó en Santiago, y desde allí viajó en automóvil por la carretera «inacabada» a la ciudad amurallada. El líder del PP se consoló desde la tribuna, ante unas 400 personas, a las que se dirigió por primera vez en gallego y recordó la época en la que estaba al frente del Gobierno gallego, delegando funciones en el Ejecutivo central. Habla de la falta de conexiones con Lugo, ya sea por ferrocarril o por carreteras de altas prestaciones. «Todo o sigo al detalle. Si no sigo, Elena sigue recordándomele hizo un guiño a Candia, la candidata popular que, según la encuesta de Sondaxe, está en condiciones de convertirse en alcaldesa con el apoyo de Ciudadanos.

Advirtió que si resulta elegido presidente en las próximas elecciones generales, todos los proyectos se ejecutarán en Galicia. Entre ellos, la nueva comisaría de Lugo o la reconstrucción del puente derrumbado en la A-6 cerca de Piedravita. «Mi compromiso con Lugo y Galicia es inmutable. A Galicia le debo mi capital político, y Galicia merece ser tratada como otras sociedadesdijo entre aplausos, elogiando al Gobierno gallego por «no buscar dividir a nadie» frente a políticos que «Poner los intereses personales primero». Así buscó al candidato popular, llevar su retórica a nivel nacional y pasar al idioma español. a candia Lo pone como ejemplo de este tipo de política, «siempre a disposición de los gallegos», que da un paso adelante presentándose ante Lugo tras su actuación en Mondoñedo, la Asamblea Provincial y las Cortes. «Elena es una mujer que no se rindeDijo antes quienes son cara permanentemente.

Entonces el primer ministro acusó, Pedro Sánchez, de las generaciones endeudadas, de «gastar y gastar y gastar a favor de la más preciada administración central de la democracia», creando una deuda que es un «registro histórico». Feijoo también se refirió a «trabajos chapuceros», como la reducción de penas «a mil violadores y pederastas» con la Ley Sí Solo Es Sí. El líder popular comenzó a enfocarse Su ataque al ejecutivo socialista es en apoyo a Bildew, con cerca de medio centenar de condenados por terrorismo en sus listas municipales. “Se presentan naturalmente y siguen siendo socios en el Gobierno desde hace cinco años”, lamentó el líder del Partido Popular, que en el mitin no mencionó la petición de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de prohibir la formación.


“Sé que el Gobierno está molesto porque estamos hablando de Bildoo. Están intentando reescribir la historia que todos hemos vivido, dijo Figo, para reprender a Sánchez por jactarse de «derrotar solo a ETA» y que El Partido Popular «hizo hasta lo imposible por derrotarlo». “Es lo más indigno que puede hacer un presidente de España”, dijo truculentamente, y agregó que el grupo terrorista fue “derrotado por todos los españoles”. «Lo único que realmente le importa soy yo, yo, yo. Y sin embargo yo, yo, yo, yo otra vez. Lo único que le importa es que obtenga cinco votos de Bildoo para intentar mantenerse en el Gobierno de España aunque pierda las elecciones generales. En Lugo está pasando lo mismo”, añadió el expresidente de la Xunta.

Volvió a centrarse en Galicia, señalando BNG Entrar en coalición con la formación de Aberzal en Europa y PSOE para existir como socio de gobierno. Dirigiéndose al diputado bipartidista gobernante de Lugo, comenzó: «Es inadmisible que haya formaciones de diputados en Bieldo en Galicia y participen en una misma papeleta». “Estoy convencido de que sin buena voluntad Lugo estaría dispuesto a que un gobierno mirara para otro lado con Bildew o pactara con ellos en política nacional”, dijo.