Los conductores cambian constantemente de carril para evitar numerosos baches, mientras el gobierno sigue sin iniciar los trabajos de reparación y no explica a los parlamentarios qué tipo de banda de rodadura utilizar para mejorar la vía.
24 de marzo de 2023 . Actualizado a las 05:00 AM.
el Conductores que se desplazan diariamente por la A-6 en Galicia Son muy conscientes de los puntos negros y los problemas que enfrentan cuando tienen que usar senderos con aceras rotas, áreas irregulares y nuevas capas de la banda de rodadura que obstruyen la visibilidad en días lluviosos.
Pero si hay un grave problema de tráfico desde hace años en lo que debe ser una vía de alta capacidad, a 120 por hora, es en los setenta kilómetros que separan el municipio de Lugo en o Corgo del de Vilafranca del Bierzo en Berciano. Tanto el Gobierno de Rajoy como el actual Gobierno han tenido que intervenir en determinados momentos con parches de emergencia para hacer frente a un problema crónico, y es que el firme de la carretera, que no tiene más de 20 años, ha quedado destrozado, sobre todo en las zonas montañosas de Lugo. y León, en concreto, en los carriles derechos, carriles de aceleración y frenado, principalmente por el paso de vehículos pesados.
el Los golpes solo duran unos meses.. Cada invierno las tormentas y el tráfico vehicular levantan nuevamente las áreas reparadas, pero aparecen nuevos daños en la empresa.
acuerdo 2017
Un acuerdo unánime en el Congreso, hace apenas seis años, instó al gobierno a tomar medidas urgentes. Tras numerosas promesas y anuncios, el Ministerio de Transporte otorgó hace cinco meses 8,1 millones de euros para obras de reparación entre los kilómetros 480 y 407 dirección Madrid (en dirección a A Corua), pero no se sabe más que la última respuesta que dio a los diputados del PP en Lugo de que las obras comenzarán cuando el tiempo lo permita.
Lo peor: entre Barala y Bessiers
La parte más afectada de A-6 está entre De 464 a 451 kilómetros. En los últimos días, el deplorable estado del carril de la derecha en la subida a O Cereixal (Becerre) ha provocado que nadie se atreva a circular por él, ocupando los vehículos los otros dos carriles habilitados. La pieza central también se vio afectada durante varios meses por baches y grietas en el pavimento cuando ya no se usaba la derecha. Lo mismo ocurre en el mismo tramo pero en bajada, en dirección a A Corua, donde desde llegar a la zona de confort hay una serie de baches que amenazan la seguridad de los conductores si no se evitan a tiempo. El tambaleo de los conductores viene a generar riesgo al sorprender a los que adelantan.
Otros puntos muy afectados por la A-6 son la subida, en dirección a A Corua, a la cumbre del Sobrado, en Baralla; subiendo y bajando a Becerre, cerca del puente del río Saa (con desembocaduras separadas en ambas márgenes); o los kilómetros previos al Túnel de Nera, que si bien es una zona llana, la cantidad de manantiales y escurrimientos de agua ha arruinado la superficie.
Manantiales y lluvia destrozan el andén de la A-6
Soso Varela
Solucionar dudas
Muchos conductores se han quejado durante años de que el pavimento que se usó para reparar la acera A-6 en el condado de Akoroa sintió menos agarre y tuvo peor visibilidad bajo la lluvia que el original.
Ante estas dudas, el Representantes Joacon García Diez y Jaime de Olano (PP) El Gobierno ha preguntado en dos ocasiones qué tipo de conglomerado y pavimento se utilizará en la reparación de la A-6 en Lugo, que tendrá una duración de nueve meses. Querían saber qué tipo de pavimento junto con las mezclas de drenaje se utilizarían para promover el drenaje rápido del agua de lluvia que es muy común en el área. diputados Tienen miedo de usar una mezcla más barata. No proporciona visibilidad cuando se conduce detrás de otro vehículo en días lluviosos o cuando el frenado es menos estable.
Esta respuesta del Gobierno no lo dejaba claro: las obras de rehabilitación del pavimento de la A-6 prevén las medidas técnicas necesarias, y el tipo de firme es el determinante de las condiciones meteorológicas del tramo y la visibilidad invernal que lo acompaña.
El Gobierno reparará el muelle de la A-6 en Lugo cuando el tiempo lo permita
Soso Varela
¿Qué determina el proyecto de reforma?
La rehabilitación de la A-6, que tiene una duración de nueve meses, se realizará mediante desbaste y reposición de capas existentes, y recrecido de capa superficial final. En aquellos tramos en los que no sea necesaria la rehabilitación estructural, se aplicará únicamente una nueva capa superficial. Esta última solución será la que se utilice en los puentes tras el fresado de la empresa existente, explica el gobierno.
En los locales con mayor deterioro que hayan sido descubiertos en un proyecto de remediación, las medidas consistirán en demoler el pavimento existente, excavar y reponer con escombros y dotar de un nuevo pavimento. Asimismo, se repintará la señalización vial afectada por las obras de rehabilitación y se adecuarán los sistemas de contención. También está prevista la ejecución de obras complementarias, como la sustitución de bobinas y estaciones de aforo y reparación de juntas de dilatación deterioradas en las estructuras. Todas estas medidas afectarán al tráfico rodado, más allá del corte actual de un puente o castro.
Retrasos por obras en puentes y problemas de slots en la A-52
M Rodríguez
El mal estado del pavimento aún afecta el tráfico en varios tramos de la vía. La autovía A-52 a su paso por Ourense. La vía de alta capacidad presenta deficiencias entre Ferne y Benavente, especialmente entre las salidas de Pedes (Ferne) y Qualedro, tanto en sentido Madrid como en sentido Vigo. La empresa está libre de todo e hinchada en Nusa Sad, por lo que sufre las costas.dice Anxos González, transportista profesional y presidente de la Asociación Atraparve.
el Problemas de baches y mal asfalto Se repite en otros tramos de la autovía del sur de Galicia. El manto superficial del Túnel de Allongos, cerca de la salida norte de la capital ourensana, degenera para girar hacia O Carballio, pero también en sentido contrario, a unos 500 metros del túnel.
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