IES Pedars Rubias Aulas durante el aula. Teniente Javier
Sin embargo, tres de cada cinco estudiantes lo hacen, que es la segunda verdad más alta entre las sociedades independientes
Mayo de 1325 . Actualizado a las 6:47 pm
Solo las Islas Canarias que exceden a Galicia como una sociedad independiente donde más estudiantes estudian un segundo idioma extranjero en ESO. Durante el curso 2023/2024, El 59 % de ellos hizo aproximadamente tres en cincoSegún un informe emitido por el Ministerio de Educación publicado el martes. Sin embargo, los datos indican que la frecuencia en la que los estudiantes deciden un estudio en el Instituto se ha reducido en la última década unos diez puntos porcentuales.
Mediterráneo nacional 40 % Estudiantes que estudian esto. Es mucho más bajo que Galbei, pero solo 1.6 puntos se han reducido en comparación con diez años. Galicia disminuye en esta estadística cuando se recopilan los estudiantes de bachillerato, una etapa educativa en la que solo el 15.7 % de los estudiantes siguen un segundo idioma extranjero. En este caso, el promedio nacional es similar al 14.4 %.
Por otro lado, la galikiana sigue siendo una de las únicas tres sociedades que No proporcione un segundo idioma extranjero en educación primariaAdemás del país vasco y ceuta. Sin embargo, se encuentra entre los siete en el que la totalidad de los estudiantes es un grupo de lenguas extranjeras en el segundo ciclo de niños, mientras que el estado promedio es del 84.5 %. Los datos del ministerio indican que las estadísticas en esta sesión han aumentado cinco puntos en los últimos diez años.
El primer idioma extranjero en elegir a todos los estudiantes españoles en la práctica es el idioma inglés. El francés es la segunda opción mayoritaria. Además, casi dos millones de estudiantes (1858,556 de ellos) usaron un idioma extranjero durante el año pasado como idioma educativo para otras materias y más de 1.5 millones participaron en él. Contenido integrado y programas de idiomas extranjeros. Casi la mitad del centro básico, 46.4 % de ellos, ofrecen este tipo de actividades. El porcentaje es del 50,5 % en los centros de educación secundaria. Para ellos, el idioma inglés es el idioma más utilizado, en más del 96 % de los casos. Frente a 1.5 millones de estudiantes que usan el idioma anglo -sexon como un idioma complejo en actividades, 27,761 lo hacen en francés y otros 8,450, en alemán, sin calcular los modelos triples.