Carretera al puerto exterior de Punta Langostera magos marcus

Inicialmente, había un compromiso con Bruselas para implantar la propulsión en las autopistas

18 de julio de 2023 . Actualizado a las 15:30

El el gobierno central Este martes insistió en que trabaja con Comisión EuropeaVeamos cómo puedes manejarlo. Mantenimiento de la red viaria sin hacerlo pagando por el uso.

Así lo afirmó la vocera del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al gabinete, al ser consultada sobre las negociaciones del Ejecutivo para excluir Peajes de reformas acordadas con la Unión Europea.

Lo que el gobierno está haciendo con la Comisión Europea, al desarrollar un plan de recuperación, es descubrir cómo abordamos el mantenimiento de la red de carreteras sin pagar por el uso. Un plan global también pasa por un archivo Movilidad más sostenibleY potenciar otros usos y otros medios de transporte, como el transporte público y hacerlo gratuito como hemos hecho en los últimos meses, indicó Rodríguez al respecto.


La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, desmintió la semana pasada que el Gobierno se estuviera planteando imponer un peaje por el uso de las autopistas, después de que el director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, dijera que España podría empezar a implantarlo en 2024, aunque Más tarde expresó que lamentaba la confusión que había causado.








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César Casale



Los comentarios de Navarro se produjeron después de un debate entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato presidencial del Partido Popular, Alberto Nez Viejo, quien dijo al populista que el Ejecutivo español había enviado a la Unión Europea una carta sobre la implementación de las tarifas.


Aunque el gobierno inicialmente se adhirió a Bruselas Estudian la implementación de un sistema de carreteras de pago por uso a partir de 2024luego admitió que No hubo suficiente consenso entre los departamentos y agentes interesados ​​para impulsarla, por lo que la iniciativa quedó suspendida sin concretar fecha.