Foto de los tablones de un puente o castro donde se aprecian huellas de derrumbes y derribos Cielo VTOR

Las obras aún no han sido adjudicadas formalmente, aunque siete empresas han sido llamadas de urgencia

30 de diciembre de 2022 . Actualizado a las 05:00 AM.

En las próximas semanas, el Ministerio de Transportes comenzará los trabajos de desmantelamiento de los tableros de los dos puentes o puentes de Castro de la carretera que conduce a Madrid por la A-6, es decir, la estructura que no presentaba derrumbes y estaba sobre a la izquierda de la carretera.. pendiente de los trabajos de refuerzo y rehabilitación que se realizaron en el puente paralelo en dirección a Akurua, donde se produjeron dos derrumbes consecutivos en dos en junio de este año.

En respuesta al diputado del BNG, Nstor Rego, el Gobierno explicó que en un principio se desmontaría la cubierta de las dos estructuras separadas por un puente, que forman el Puente de O Castro en dirección a Madrid. Luego, la superficie será reconstruida autoformándose con una estructura continua. Con este puente reconstruido se despegará en el menor tiempo posible el tráfico de doble sentido de la A-6.hasta que se reconstruya el paralelo que ha sufrido derrumbes y se pueda recuperar la normalidad en este tramo de la A-6 en el alto de Pedrafeta, próximo al límite con León.




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Aún no se han adjudicado negocios formalmente a través del procedimiento de emergencia, aunque siete empresas han sido invitadas a participar en el proceso. En respuesta al bloque de diputados, el gobierno admite que la recopilación de datos y las investigaciones adicionales aún están colgadas en tablas y montones.


En la respuesta también se hace referencia a las razones del colapso, Esencialmente, la entrada de agua con sales fluye hacia el tablero., que resultó del deterioro paulatino del sistema de impermeabilización. Este hecho se vio agravado por las grietas que aparecieron en las losas de continuidad entre los vanos.




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Si tuviéramos que describir el talón de Aquiles del puente derrumbado de O Castro y su hermano gemelo de la A-6 -cuyo tablero también será demolido-, sin duda tendríamos que centrarnos en los llamados paneles de continuidad, es decir, los transiciones para unir los distintos vanos prefabricados que posteriormente fueron reforzados con cables mediante una técnica de pretensado. Según las investigaciones encargadas por el Ministerio de Transportes, las grietas en la calzada en las losas de continuidad eran las vías de filtración del agua salada corriente -utilizada para las carreteras de invierno- que se deterioraron gravemente por la corrosión del sistema de pretensado. el puente. estas fugas Necesariamente tuve que ensuciar intensamente el concreto. y bloques de refuerzo para dichos cables.



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