Trabajos de demolición del puente corto dirección Madrid alberto lopez

Se ha iniciado el desmontaje del salpicadero en dirección a Madrid. Puentes y Copasa deben asegurarse de que el derribo no afecte a los pilotes para preservarlos

03 de febrero de 2023 . Actualizado a las 05:00 AM.

Dos empresas gallegas, Puentes y Copasa, se encargarán de la reconstrucción parcial de los puentes de la A-6 afectados por los procesos de corrosión que provocaron el pasado año el derrumbe de dos tramos de la estructura en dirección a A Coruña, solo cuando los operarios del puente terminado de reforzar el cableado interno. El Ministerio de Transportes, mediante procedimientos de emergencia, ha seleccionado empresas que conocen bien la zona y que pueden contar con el apoyo de otras empresas especializadas, además de las gallegas. mientras, Ha comenzado el desmantelamiento del primer tramo del puente hacia Madridque en realidad es un pequeño paso elevado autónomo con una plataforma sostenida por un solo pilar.

En un comunicado al ministerio remitido este miércoles, explicó que el derribo se optó por un robot, un proceso similar al utilizado para el tramo que quedó aislado en el puente en dirección a A Coruña. En el mismo comunicado se confirmaba que también se desmantelaría el montículo que sostiene el plato, aunque fuentes del Transfer confirman ahora que esta decisión aún no era definitiva y que todo dependería de cómo afectara al montículo el derrumbe del plato. Si cae en su lugar sin dañar el eje, se instalará.

Esta es la estrategia que se utilizará en todo el puente en dirección a Madrid, que será el primero que se reconstruya para reabrir la circulación en ambos sentidos a lo largo de este año, plazo que se mantiene por el momento, según explicó ayer un delegado del gobierno. El objetivo sigue siendo el mismo: a lo largo de este año podemos restablecer el tráfico por el puente en dirección a Madrid, pero en dos sentidos, como estábamos antes del derrumbe, ha dicho José Muones.





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Se mantiene el plan original: demoler la losa y mantener intactos los pilotes, por problemas estructurales y efectos del derribo. Si en algún caso fuera necesario desmantelar un muelle, se hará conservando la cimentación, lo que podría retrasar las expectativas del Gobierno, que consisten en abrir el puente en dirección a Madrid este año y en 2024 la estructura paralela afectada por el colapsar. La programación prevé iniciar la reconstrucción del tablero autoformable en unos tres meses, pero todo dependerá de cómo se realicen los trabajos de demolición e impacto sobre los pilotes. En este sentido, las empresas adjudicatarias deberán asegurarse de que las columnas no sufran daños como consecuencia de la caída de las pesadas piezas de hormigón del tablero. Si el derrumbe es completamente vertical, entonces no habrá problema. Las dificultades pueden provenir de una avería descontrolada Puede afectar la estructura de las columnas. Los trabajos de derribo están siendo realizados por Demoliciones Corua, la misma empresa que realizó el primer derribo.

Trabajos de demolición del puente corto dirección Madrid alberto lopez

Este año el Gobierno sigue reabriendo y pide a la Xunta la velocidad

Aunque el Gobierno mantiene un plazo inicial para reabrir el puente al tráfico este año en dirección Madrid, la Xunta expresó ayer su preocupación por el plan de reconstrucción de las dos terminales de tránsito de la A-6, ante posibles retrasos. El presidente Alfonso Rueda criticó duramente la posición del Gobierno central sobre el derrumbe del puente de Au Castro, y exigió una información completa sobre las causas y que se escuche a la administración regional y a otras partes involucradas, como las empresas de transporte, para expresarlas. soluciones que tienen que ser avanzadas rápidamente. pido informacion Quiero que nos elijan, quiero que este asunto se arregle igual de rápido y quiero que se derrumbe la infraestructura en nuestros otros lugares de España que estáis pensando.Lo confirmó tras la reunión semanal del Consejo de la Xunta.


Y aunque el ministerio publicó dos informes sobre las causas del derrumbe del puente, que sufrió un proceso erosivo debido a las sales que fluyen para evitar las heladas invernales, Alfonso Rueda cree que el informe de las causas no fue transparente. Le dirá al delegado del Gobierno que los motivos no son aplicables, al menos no a la Xunta, porque no se aclaranDestacó que no existe un canal de comunicación directo con el poder ejecutivo al respecto. Galicia y Castilla y León han solicitado una reunión del Ministerio de Transportes para discutir plazos y programas de reconstrucción.




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Si tuviéramos que describir el talón de Aquiles del puente derrumbado de O Castro y su hermano gemelo de la A-6 -cuyo tablero también será demolido-, sin duda tendríamos que centrarnos en los llamados paneles de continuidad, es decir, los transiciones para unir los distintos vanos prefabricados que posteriormente fueron reforzados con cables mediante la técnica del pretensado. Según las investigaciones encargadas por el Ministerio de Transportes, las grietas en la calzada en las losas de continuidad eran las vías de filtración del agua salada corriente -utilizada para las carreteras de invierno- que se deterioraron gravemente por la corrosión del sistema de pretensado. el puente. estas fugas Necesariamente tuve que ensuciar intensamente el concreto. y bloques de refuerzo para dichos cables.



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