Apertura de un sobre con el voto de un elector residente en el extranjero Raquel Manzanares | EFE

El historial de pedidos se sitúa en 1,4 millones, y el sindicato reclama refuerzos a 18.000 contratos, 7.000 más de los colocados hasta la fecha.

05 julio 2023 . Actualizado a las 15:49.

Las elecciones generales del 23 de julio ya han tenido lugar Rompió récord de solicitudes de voto por correo. La cifra histórica más alta en España corresponde a 1,4 millones de personas que utilizaron este método de compartir en 2016. Federación CC.OO. Confirma que más de dos millones de personas ya se han registrado Peticiones para este método de votación. Es probable que ese número siga aumentando en los últimos días, ya que el formulario de solicitud para votar por esta medida vence el 13 de julio. Y me enfrenté a esta situación sindical Pide refuerzos en la oficina de correos Son 18.000 contratos, que son más de 7.000 contratos hasta ahora.

Pedro Sánchez, el jefe de gobierno, anunció la semana pasada en el programa de televisión hormiguero Las solicitudes de voto por correo alcanzaron los 1,5 millones. Esta afirmación fue criticada por CC.OO. , Sánchez acusado de ‘falsificar los números’.

Ambos son CC.OO. La UGTT también advierte que los empleados de Correos están desfinanciados y pide mejoras en la organización de esta empresa pública. Aseguran que desde 2018 se han perdido más de 8.000 puestos de trabajo. También detallan que en 2022 la empresa postal perdió antes de impuestos 279 millones de euros (frente a los 105 millones del año anterior y una pérdida de 264 en 2020), superando en 70 millones las cifras incluidas en los presupuestos generales del Estado, y con una disminución de la facturación del 5%.